ESdiario

José Muñoz (Vox): “La caza vuelve a ser atacada desde el odio y la ignorancia por el Gobierno de Pedro Sánchez”

La situación va a empeorar con la nueva idea de bombero de la UE, con la prohibición del plomo en la munición de caza

José Muñoz, diputado de Vox en Las Cortes Valencianas

Sonia García
Publicado por

Creado:

Actualizado:

"La caza, una vez más, vuelve a ser atacada desde el odio y la ignorancia por parte del gobierno de Pedro Sánchez y sus políticas de ecologismo sin sentido impuestas por la Unión Europea. Unas políticas de persecución y criminalización de unos de los sectores más importantes de España y más concretamente de la Comunidad Valenciana”. Así ha empezado su intervención el diputado del Grupo Parlamentario de Vox José Muñoz para defender la PNL (Proposición No de Ley) de VOX sobre la Caza y la Prohibición del Plomo.

Muñoz ha demostrado con datos el peso de la caza en la Comunidad Valenciana y en el resto de España: “En España hay más de 577.000 cazadores, de los que 52.000 son de la Comunidad Valenciana, siendo esta la cuarta comunidad autónoma con más cazadores. Cazadores que cada fin de semana salen a nuestros montes y sierras no para cazar, salen a gestionar.”

El portavoz de Agricultura y Caza del GP Vox ha valorado la labor de los clubes de caza que “de manera altruista, y sin apoyo económico de las instituciones, han estado durante años, y en especial es los meses de sequía, haciendo bebederos, comederos, controles sanitarios de las especies, control de población de jabalíes y venados para evitar accidentes de tráfico y daños en cultivos, etcétera. Vox tiene claro, el papel fundamental que desempeña la actividad cinegética y por ello, hemos puesto a la caza en el lugar que se merece y ese lugar es el centro de las políticas ambientales, de conservación y de protección de nuestro medio natural". 

“Mientras a la caza se la protege en la comunidad valenciana gracias a VOX, “el sector -por parte de la UE y del Gobierno de Sánchez- solo se ha encontrado palos, garrote, criminalización, persecución y cero financiación”.

Muñoz ha añadido que “La situación va a empeorar con la nueva idea de bombero de la UE, con la prohibición del plomo en la munición de caza. Una vez más, la Unión Europea se arrodilla a las presiones de los grupos ecologistas y anticaza. Una prohibición que se impone sin argumentos de peso ni estudios fiables. Y muestra de ello es la falta de conocimiento tanto del sector cinegético como del sector armero que presenta el borrador de la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas, para la prohibición del plomo. Borrador que quiere que en un plazo de cinco años desaparezca la munición de plomo para la caza menor y de 18 meses para la caza mayor en toda Europa.”

José Muñoz ha seguido explicando que esto lo van a exigir “Aludiendo como excusa un riesgo para la salud humana, con argumentos como que cada año unos 13 millones de personas corren el peligro de exponerse al plomo a través de la carne de caza. Un servidor lleva consumiendo carne de caza toda la vida y aquí estoy vivito y coleando. Otro falso argumento utilizado es la contaminación y envenenamiento de nuestros montes y fauna por el vertido del plomo al caer los plomos al suelo”.

El diputado alicantino ha hecho referencia a un estudio científico que demuestra las mentiras de los ecologistas radicales: “Un estudio desarrollado por la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad de Murcia con la colaboración de más de 30 entidades de referencia ha desmontado la mentira de los ecolojetas. Entre 2016 y 2019 un equipo científico analizó 530 aves de siete especies no acuáticas, como perdices, codornices, palomas o tórtolas. En cada ejemplar se examinaron con detalle los buches, mollejas, intestinos y órganos vitales. Los resultados hablan por sí solos: la concentración de plomo en el hígado era muy baja”.

tracking