Mazón, sobre el valenciano: "Gracias a la Ley de Libertad Educativa, los padres de Alicante pueden elegir, eso antes no pasaba"
El president de la Generalitat en su visita a Alicante ha defendido la Ley de Libertad Educativa y ha mostrado respeto por la decisión del consistorio de declarar Alicante como zona castellano parlante

El president de la Generalitat, Carlos Mazón
El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha presidido la firma del convenio entre la Entidad de Saneamiento de Aguas (EPSAR) y la Diputación de Alicante. Mazón ha sido preguntado por los medios de comunicación sobre el tema de actualidad en el municipio alicantino, el valenciano.
El president se reafirma en esa Ley de Libertad Educativa: "Veo un gran cambio en Alicante. Por primera vez, los padres pueden elegir la lengua vehicular de sus hijos. Eso antes no ocurría. Gracias a la ley de libertad educativa pueden elegir. Yo no pude elegir la lengua vehicular de mis hijos".
Respecto a la declaración, por parte de PP y Vox, en el Ayuntamiento de Alicante de que la ciudad sea exclusivamente zona castellanoparlante, Mazón respeta la autonomía del consistorio: "Conozco las declaraciones que se han planteado en el Ayuntamiento de Alicante desde la pasada legislatura. Yo creo que la Generalitat tiene que ser respetuosa con la autonomía municipal y con las declaraciones que cada uno de los municipios puede poner en marcha".
"Esa cuestión no está sobre la mesa"
"En estos momentos, no está sobre la mesa esa cuestión desde el punto de vista competencial. Para abordar una cuestión de ese tipo se necesita una serie de estudios técnicos y sociológicos, que no están sobre la mesa".