ESdiario

Mazón, contra la 'inquiokupación' en la Comunitat: "Está primada en España y eso no puede ser"

El president de la Generalitat defiende el plan contra la ocupación ilegal impulsado por la Generalitat y apela a la seguridad jurídica para aumentar la oferta de alquiler

Imagen de archivo

Imagen de archivoRober Solsona/EP

Juan José Morote
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, alerta sobre el impacto de la okupación en el mercado de la vivienda de la Comunitat Valenciana, asegurando que "la ocupación está primada en España". Según ha afirmado, la falta de seguridad jurídica provoca que muchos propietarios opten por no sacar sus viviendas al mercado de alquiler ante el temor a perder su propiedad.

Mazón ha subrayado que si no se da seguridad a los propietarios de que su vivienda no va a ser ocupada y de que no se verán desprotegidos, "la gente se acabará retrayendo". En su intervención, ha insistido en que este fenómeno está directamente relacionado con la subida de precios del alquiler: "¿Por qué sube el alquiler? Porque hay okupación. Hay que decir las cosas por su nombre".

Ante esta situación, el president ha defendido el plan contra la okupación puesto en marcha por el Consell, que incluye medidas de acceso directo a mecanismos legales para recuperar inmuebles ocupados y apoyo específico a pequeños propietarios: "No hablamos de grandes tenedores, hablamos de familias normales que se ven indefensas ante una ocupación ilegal".

Además, ha criticado las soluciones "mágicas" o "ideológicas" como la intervención de precios o la regulación del mercado del alquiler, asegurando que no funciona y generan más desconfianza en los propietarios.

tracking