Tres plantones del Gobierno en 48 horas: Sánchez se salta el protocolo en su visita al aeropuerto de Alicante
El presidente del Gobierno no invita al presidente de la Generalitat ni al conseller en el acto previsto este jueves

Tercer desaire de los miembros del Gobierno a la Comunidad Valenciana en menos de 48 horas. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará el aeropuerto de Alicante sin representación alicantina. Se ha saltado el protocolo institucional y no ha invitado al presidente ni al conseller competente. Finalmente sí al alcalde, tras mostrar su malestar. Un gesto indecoroso precedido por los dos plantones de la ministra Diana Morant a las universidades valencianas y a la investigación contra el Alzheimer.
El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha lamentado que Pedro Sánchez, no los haya convocado al presidente Mazón ni a él en su visita al aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández prevista para este jueves.
No es la primera vez que Pedro Sánchez visita alguna infraestructura de Alicante sin avisar ni invitar a los dirigentes responsables en el territorio. el jefe del Ejecutivo se acordó de la desalinizadora de Torrevieja el año pasado sin avisar ni invitar a nadie. No solo eso, sino que cuando se intentó acercar el alcalde de dicha localidad, no le dejaron pasar.
Así lo han indicado ambos en declaraciones a los medios tras la visita a las obras de la futura Estación Central del TRAM d'Alacant, en la que Mus ha manifestado que "desearía que el presidente diga cómo va a solucionar que la provincia de Alicante siga siendo la última en inversiones del Estado".
En la misma línea, el conseller ha señalado que se encuentra "ansioso por saber cuál es su proyecto para el aeropuerto en relación con la conexión ferroviaria" y ha recordado que "nunca se ha sabido de ninguna intención al respecto de la variante de Torrellano".
Mus ha insistido en su voluntad de conocer "si el Gobierno de España piensa hacer algo con la situación lamentable y el desprecio hacia la provincia de Alicante y la Comunitat Valenciana".
Asimismo, Barcala ha aseverado que "ni el Ayuntamiento, ni Alicante, ni el alcalde han sido invitados a este acto" y ha resaltado que "estaría encantado de que viniera a Alicante para explicarle las inversiones que la ciudad está haciendo y las que el Gobierno de España no".
Dos plantones más de Diana Morant
La semana continúa llena de plantones del Gobierno a la Comunidad Valenciana con los dos que ha perpetrado la ministra de Ciencia y Universidades, Diana Morant.
El primero tuvo lugar el lunes al 'pasar' de un acontecimiento importante para la ciencia y la investigación, sus competencias. No asistió a las jornadas de investigación sobre el Alzheimer al que sí asistió S.M. la Reina Sofía. Su ausencia supuso, por ende, un plantón también a la reina emérita.
Por si fuera poco, el mismo día anunció que plantaría a las universidades valencianas en el acto de apertura del curso académico. Justificó su ausencia pisoteando la presunción de inocencia del catedrático encargado de abrir la ceremonia en la Universidad de Alicante.