consorci mare

Se inician las obras de la planta de residuos voluminosos en el Complejo Ambiental El Campello

La instalación, con financiación de 5,3 millones de la Generalitat Valenciana y la Unión Europea, dará una segunda vida a más de 30.000 toneladas de enseres y desechos voluminosos.

Complejo Ambiental de El Campello.CONSORCI MARE

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Consorci Mare, la entidad de gestión de residuos formada por 52 municipios de la Marina Alta, la Marina Baixa y El Campello, inició las obras de la nueva Planta de Tratamiento de Voluminosos, una instalación del Complejo Ambiental de El Campello que permitirá dar una segunda vida a más de 30.000 toneladas de enseres y residuos voluminosos.

Este centro cuenta con una ayuda de más de 5,3 millones de la Generalitat Valenciana, provenientes del plan GVA Next y de los fondos europeos a través de NextGeneration. La instalación permitirá mejorar las cifras de separación en origen, reducir los residuos destinados a vertedero y abaratar los costes de tratamiento de esta fracción.

La nueva planta mejorará las cifras de recuperación, declara el presidente de Consorcio Mare, José Ramón González de Zárate, que subraya que a los municipios consorciados no les supondrá coste alguno gracias a las ayudas de financiación. Asimismo, la nueva planta reducirá el precio por tonelada que pagan actualmente los ayuntamientos adscritos a la entidad.

La instalación contará con líneas de trituración, clasificación, triaje manual y separación de materiales recuperables. La maquinaria será destinada a tratar y preparar para la reutilización residuos como muebles, enseres o colchones.

Cargando contenidos...

Actualmente, el Complejo Ambiental tiene una capacidad anual de tratamiento de 10.000 toneladas de voluminosos. Con la nueva planta se aumentará hasta 30.000 toneladas, lo que representa un importante aumento para los 52 municipios consorciados.