concierto
La Coral de la Unió Musical de La Nucía presenta melodías y ritmos latinos con “Ecos de la Habana”
La actuación será este domingo en el Teatre El Sindicat y ofrecerá melodías clásicas y evocadoras de Cuba y Centroamérica.

Un concierto anterior de la Coral de la Unió Musical de La Nucía.
La Coral de la Unió Musical de La Nucía presenta este domingo en el Teatre El Sindicat el programa “Ecos de la Habana”, que se enmarca en los actos de “Santa Cecilia 2025”. En este concierto, bajo la batuta de su director Ramón Lorente, la coral ofrecerá un repertorio de canciones evocadoras y populares como "Cantinero de Cuba", "Dos gardenias", "Guantanamera" o "Mira que eres linda", entre otras. El evento es de entrada libre y gratuita.
Ecos de La Habana es un nuevo proyecto de la Coral Unió Musical La Nucia. Consiste en un “viaje sonoro" por la memoria musical de Cuba y por la esencia de América Central, explorando la fusión de ritmos y melodías de les tradiciones musicales del mundo latino. Las canciones abarcan desde melodías y ritmos refinados de los salones coloniales hasta el ambiente popular de las calles de La Habana. Así, la música popular cubana se fusiona con sonidos centroamericanos como el bolero, el joropo o el huapango, expresa un comunicado.
En esta actuación la voz coral y el conjunto instrumental busca que aflore "la nostalgia y la alegría”, entre la tradición y lo contemporáneo. “Ecos de La Habana” es una celebración del mestizaje sonoro: un homenaje a las raíces, los pueblos y las emociones que han hecho de la música un lenguaje universal.