ESdiario

grupo criminal

Desarticulada una banda por tráfico de drogas que actuaba en varias localidades de Alicante

La Policía Nacional detuvo a cinco personas y se incauta de 4,5 kilogramos de cocaína, un kilogramo de pastillas de éxtasis, 16 gramos de MDMA, 14.000 euros en efectivo y seis básculas de precisión.

Efectos intervenidos en la operación por la Policía Nacional.

Efectos intervenidos en la operación por la Policía Nacional.policía nacional

Publicado por
J. L. A.

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a cinco personas, tres varones y dos mujeres, de edades comprendidas entre los 35 y 50 años de edad por tráfico de drogas. Los detenidos formaban parte de un grupo criminal que suministraba sustancias estupefacientes, concretamente cocaína, a redistribuidores de la zona utilizando para ello diferentes domicilios y vehículos.

La investigación policial tuvo su inicio tras diferentes informaciones que indicaban que varios varones estaban dispensando sustancias estupefacientes en las localidades alicantinas de Torrevieja y Almoradí. Se trataba de un grupo criminal dedicado al suministro de sustancias estupefacientes a una menor escala y que a su vez hacía de intermediario con otros redistribuidores locales.

Los agentes pudieron comprobar la participación de más integrantes de la organización y se determinó que la sustancia se distribuía desde seis viviendas situadas en las localidades de Rojales, Daya Nueva y Almoradí.

Una vez acreditada la actividad delictiva llevada de los investigados se solicitó a la autoridad judicial la entrada y registro de seis domicilios ubicados en los municipios de Rojales, Daya Nueva, Catral y Almoradí.

Durante los registros los agentes comprobaron el cuidado de los investigados para ocultar la droga, hallando distintas clases de sustancias repartidas en diferentes estancias de las viviendas, así como la utilización de una bombona de butano modificada que era utilizada como “caleta” para ocultar alijos de sustancia estupefaciente en su interior.

La operación policial culminó con la detención de cinco personas por delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, incautándose más de 4,5 kilogramos de cocaína, un kilogramo de pastillas de éxtasis, 16 gramos de MDMA, 14.000 euros en efectivo y seis básculas de precisión.

Los detenidos, tras la práctica de las diligencias policiales, han sido puestos a disposición de los juzgados de instrucción de guardia de la localidad de Torrevieja, decretándose el ingreso en prisión para tres de los detenidos.

tracking