motor

El rallye La Nucía Mediterráneo inaugurará el calendario del Supercampeonato de España 2026

La primera prueba puntuable del S-CER se celebrará del 16 al 21 de marzo y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Alicante y de la Conselleria de Deportes.

Paddock del Rallye La Nucía 2025.JUANJO AVINO

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La 32 edición del Rallye La Nucía Mediterráneo “Trofeo Costa Blanca” inaugurará la temporada del Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER) 2026. La asamblea de la Real Federación Española de Automovilismo ha dado a conocer el calendario del Supercampeonato que se abre con el rallye de asfalto de La Nucía, que se celebrará del 16 al 21 de marzo. Desde el municipio alicantino se valora que ésta sea la primera prueba puntuable del S-CER y en la que se presentarán todos los equipos, “por lo que tendrá una gran participación”.

La Nucía será la sede de este rallye por décimo año consecutivo y prevé contar con la colaboración de todos los ayuntamientos ya respaldaron al rallye en la pasada edición. Esto posibilitará  mantener la estructura y el nivel organizativo del 2025. 

El rallye de asfalto de La Nucía contará de nuevo con el patrocinio de la Diputación de Alicante y de la Conselleria de Deportes, así como auspicios privados y ayudas de los ayuntamientos por los que discurre la prueba.

El Rallye La Nucía Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ supuso en el año que termina una inversión de más de 330.000 euros, con una rentabilidad de 9,4 millones de euros en toda la provincia de Alicante. Esto convierte a esta competición en un evento económicamente trascendente para la zona, además de ser una cita ineludible para miles de aficionados al deporte del motor. El Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER) tendrá nueve pruebas puntuables en 2026. Arrancará con el Rallye La Nucía en marzo y finalizará en octubre con el RACC Catalunya.

Cargando contenidos...