ESdiario

delito contra bienestar animal

Una cresta mutilada desata una operación de la Policía de Elche que interviene 5 gallos de pelea

Se denunció a la persona que transportaba a los animales y los gallos fueron trasladados a la protectora de animales. 

Uno de los gallos intervenidos durante la operación de la Policía Local de Elche.

Uno de los gallos intervenidos durante la operación de la Policía Local de Elche.ayuntamiento de elche

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Policía Local de Elche ha intervenido, durante un control policial realizado en la pedanía de Maitino, cinco gallos por un presunto delito de maltrato animal y su posible utilización como gallos de pelea. Los agentes dieron el alto a un vehículo que transportaba en el maletero cinco gallos sin ningún tipo de protección ni documentación.

Durante la inspección, se comprobó que uno de los animales presentaba una mutilación en la cresta, una práctica habitual en gallos utilizados para peleas, lo que hizo sospechar a los agentes de un posible delito contra el bienestar animal.

Ante los hechos, la Policía Local levantó acta e intervino de inmediato los animales, tal y como contempla la Ley de Bienestar Animal, y activó el protocolo correspondiente por presunto maltrato. 

Los gallos fueron trasladados a una protectora de animales para recibir los cuidados necesarios, mientras que la persona que los transportaba ha sido denunciada como responsable directo de los animales.

tracking