crecimiento
La Nucía desbloquea el futuro del Sector Serreta con el soterramiento de las líneas de alta tensión
El alcalde, Bernabé Cano, junto con el edil de Urbanismo y técnicos visitaron el inicio de las obras supondrán cinco meses de trabajo con un presupuesto de 871.559 euros.

Un momento de la visita del alcalde, Bernabé Cano, al inicio de las obras de soterramiento de las líneas de alta tensión.
La Nucía ha iniciado las obras de soterramiento de dos líneas de alta tensión eléctrica del Sector Serreta. Esta actuación supone una inversión de 871.559 euros y tendrá una duración de cinco meses. El objetivo final es que desaparezcan las líneas aéreas y las torretas de alta tensión que condicionan el desarrollo del Sector Serreta, viales, rotondas y el crecimiento de la Ciutat Esportiva de La Nucía.
En esta primera fase se anularán dos de las tres líneas de alta tensión que atraviesan el sector. Durante la mañana de este martes, el alcalde Bernabé Cano y el concejal de Urbanismo, Sergio Villalba, han visitado el inicio de estas obras en el sector Serreta junto a Enrique Camarena y David Poves, jefe de obra y jefe de producción, respectivamente, de BECSA La Nucía; y Manuel Cortés, arquitecto municipal.
El alcalde, Bernabé Cano, ha destacado durante la visita la importancia de estas obras de soterramiento de dos líneas de alta tensión que pasan por el Sector Serreta de La Nucía. “Se trata de unas obras claves y estratégicas para el crecimiento de La Nucía y en la que llevamos trabajando muchos años.

Plano del soterramiento de las lineas de alta tensión en La Nucía.
Este soterramiento de las dos primeras líneas desbloqueará el crecimiento de La Nucía en Serreta que está condicionado por estas torres de alta tensión, que poco a poco irán desapareciendo, permitiendo concluir las obras de viales, rotondas, ampliación Ciutat Esportiva y sector Serreta". Cano ha anunciado asimismo que "en breve esperamos iniciar las obras de soterramiento de la tercera y última línea de alta tensión”.
La obra de soterramiento ha comenzado proyectando una doble zanja de 700 metros lineales, por dónde serán enterradas las dos líneas eléctricas. Estas obras tendrán un plazo de cinco meses. Una vez concluidas, será Iberdrola la que desmontará las líneas aéreas y pasará los cables de alta tensión por las zanjas habilitadas.