acceso a la vivienda
La Nucía entrega las llaves de los tres primeros adosados municipales para menores de 35 años
A estas doce viviendas ubicadas en el carrer Serra Grossapudieron optar en noviembre jóvenes empadronados en el municipio.

El alcalde, Bernabé Cano, entrega las llaves a una pareja adjudicataria de una vivienda.
El Ayuntamiento de La Nucía ha hecho entrega de las llaves de las tres primeras viviendas para jóvenes, de las doce ofertadas en 2025. Estos adosados están ubicados en el carrer Serra Grossa. A estas viviendas pudieron optar jóvenes menores de 35 años empadronados en La Nucía.
Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, realizó la entrega de las llaves de estas tres primeras viviendas, tras la firma ante notaria de la escritura del adosado, tras la adjudicación definitiva. La próxima semana se entregará la cuarta vivienda.
El alcalde expresó que “con la entrega de las llaves de estas tres primeras viviendas para jóvenes, finalizamos el proceso de adjudicación de estos adosados municipales, iniciado el pasado mes de noviembre. A estas doce viviendas han podido optar todos los jóvenes nucieros menores de 35 años. De esta forma hemos demostrado nuestro compromiso con la juventud y el acceso a la vivienda. Esperamos a corto plazo completar todo el proceso e ir adjudicando las nueve viviendas restantes”.
Las tres viviendas para jóvenes entregadas son adosados de dos y tres habitaciones, con dos baños y una superficie de 90 a 125 metros cuadrados. La zona residencial cuenta con una piscina comunitaria y unas excelentes vistas a la Bahía de Altea, Benidorm y Calpe. Dos de ellas también han optado a la adquisición de una plaza de parking subterráneo de la urbanización, opción contemplada en las bases de adjudicación.
Por otra parte, el Ayuntamiento de La Nucía tiene en proyecto poner en marcha 200 Viviendas de Protección Oficial (VPO), durante los próximos dos años. El objetivo es facilitar el acceso a la vivienda, especialmente a los más jóvenes.