salvamento
Rescate en helicóptero con grúa de un senderista de 83 años lesionado en la montaña de Tormos
Tras descolgarse desde la aeronave, un miembro del Grupo de Rescate aseguró al octogenario con un arnés y lo izó hasta el helicóptero, que lo trasladó al parque de bomberos de Dénia.
Un bombero del equipo de rescate, en el helicóptero, dispuesto a iniciar el rescate.
Un senderista de 83 años tuvo que ser rescatado en helicóptero a última hora de la mañana de este miércoles tras sufrir una lesión en una pierna mientras recorría una senda de montaña en el término de Tormos, municipio de la Marina Alta.
Los servicios de emergencia recibieron el aviso del incidente a las 10:00 horas. El octogenario se encontraba realizando una ruta senderista cuando sufrió una fuerte torcedura de tobillo que le causó heridas y le imposibilitó por completo continuar la marcha por su propio pie. Ante la dificultad de acceso del terreno, se activó de inmediato el Grupo Especial de Rescate (GER) del Consorcio Provincial de Bomberos a bordo del helicóptero de salvamento.
Una vez localizado el herido en la montaña, un rescatador descendió desde la aeronave para asegurar al anciano. Mediante el uso de un arnés de rescate y la grúa del helicóptero, el herido fue elevado del lugar de manera segura y remontado al aparato.
El helicóptero evacuó al senderista hasta la helisuperficie del parque de bomberos de Dénia, donde se había dispuesto un operativo de los servicios sanitarios. Una dotación médica esperaba la llegada de la aeronave para hacerse cargo del hombre y trasladarlo a un centro hospitalario. La intervención se dio por concluida con éxito a las 12:00 horas.