ESdiario

referente nacional

El alcalde exporta el éxito: Por qué los líderes turísticos de Baleares miran hoy hacia La Nucía

El modelo nuciero destaca como motor económico capaz de atraer inversión en sanidad, educación y hostelería, consolidando la innovación y el deporte como ejes del turismo.

El alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, en MyT Summit Illes Balears 2026.

El alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, en MyT Summit Illes Balears 2026.ayuntamiento de la nucía

Publicado por
J. L. A.

Creado:

Actualizado:

El alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, participó en una mesa redonda de la séptima edición del MyT Summit Illes Balears 2026, para hablar del modelo de éxito de “La Nucía, Ciudad del Deporte”. El congreso pone el foco en las sinergias entre turismo y deporte como palanca para avanzar hacia un modelo más sostenible, saludable, resiliente y competitivo.

“La Nucía, Ciudad del Deporte” ha sido invitada a este congreso como referente nacional en turismo, deporte e innovación. El modelo de éxito de La Nucía vinculado al deporte ha convertido al municipio en un “caso de estudio”.

MyT Summit Illes Balears 2026 fue organizado por AnySolution, con la colaboración de Agencia de Estrategia Turística de les Illes Balears y la coorganización de Turistec, Federació de Futbol de les Illes Balears y el Ajuntament de Palma. El encuentro reunió a representantes institucionales, directivos hoteleros, expertos tecnológicos y entidades deportivas para debatir sobre los retos que marcarán el futuro del turismo.

En la mesa, Cano participó junto a Jaume Monserrat, CEO Dingus Turistec, Donatella González, Responsable de proyectos Data e Innovación EONA-X y Manuel Molina, Director Hosteltur.

El primer edil en su intervención ha relatado la gestación de “La Nucía, Ciudad del Deporte” y como este proyecto estratégico se ha convertido en el “eje vertebral del municipio” con un gran proyecto de presente con 450.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas y con un “futuro, en el que superaremos los 900.000 metros cuadrados, convirtiéndonos en una las ciudades deportivas más grandes de Europa”. 

El alcalde de La Nucía destacó que “el deporte se ha convertido en un imán de atracción de inversión en La Nucía, de diferentes sectores: educación, cultura, sanidad, comercial, hotelero y restauración". 

Cano añadió que el modelo de “La Nucía, Ciudad del Deporte” ha superado las mejores expectativas, y ha posicionado al municipio a nivel nacional e internacional. "El deporte se ha convertido en el motor económico del municipio y ha fomentado la transversalidad con otros sectores, situando a La Nucía como referente del turismo, deporte e innovación”

MyT Summit Illes Balears 2026 se ha convertido en un espacio de debate real entre administraciones, empresas y profesionales. 

tracking