condena unánime
Una mujer es asesinada presuntamente a manos de su pareja en Callosa de Segura
La Guardia Civil ha detenido al presunto homicida, la delegación del Gobierno recaba datos del hecho y el ayuntamiento decreta tres días de luto y un minuto de silencio a las 19:30 horas de este martes.

Agente de la Guardia Civil.
Un nuevo caso de posible violencia de género se cobra una vida. Un hombre ha sido detenido por presuntamente haber matado a pareja, una mujer, en el domicilio de Callosa de Segura, donde al parecer convivían los dos, de 48 años. El asesinato se está investigando como un posible crimen machista.
Fuentes del instituto armado han apuntado que no hay constancia de antecedentes de violencia de género entre ambos, de nacionalidad española, y han señalado que no tenían hijos en común ni vivían menores en el domicilio. El Equipo Mujer-Menor (EMUME) está investigando los hechos.
Por su parte, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, a través de la red social X, ha explicado que se están recabando datos "del asesinato por presunta" violencia de género "de una mujer en la provincia de Alicante".
Por el momento, los detalles exactos sobre las circunstancias del suceso permanecen bajo investigación. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar los hechos, mientras se toma de declaración del detenido, quien permanece bajo custodia policial a la espera de pasar a disposición judicial.
El Ayuntamiento de Callosa de Segura ha decretado tres días de luto oficial en la localidad, concretamente este martes, miércoles y jueves, en señal de "dolor y rechazo unánime de toda la ciudadanía" ante este presunto asesinato machista
También ha convocado a toda la ciudadanía a guardar un minuto de silencio en memoria de la víctima este martes a las 19.30 horas a las puertas del consistorio, según ha informado la administración local en su página de Facebook.
Así, el Ayuntamiento de Callosa de Segura ha expresado su "más profunda consternación" y su "más firme condena ante el asesinato" de esta vecina de la localidad y ha apuntado que "la violencia de género constituye una grave vulneración de los derechos humanos y una de las expresiones más extremas de la desigualdad y la violencia contra las mujeres".
"Desde este ayuntamiento queremos trasladar nuestro apoyo, cercanía y solidaridad a la familia, amistades y personas allegadas de la víctima en estos difíciles momentos", ha apuntado la administración local.
Durante los tres días de luto oficial, las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta. Además, el consistorio ha convocado a la población a participar en un minuto de silencio este martes por la tarde a las 19.30 horas a las puertas del Ayuntamiento, en memoria de la víctima.