Castellón condena con un minuto de silencio el asesinato machista de una mujer y su hijo en Algemesí
La alcaldesa Begoña Carrasco y miembros de la corporación municipal se suman al homenaje en la plaza Mayor como muestra de repulsa y solidaridad.

Minuto de silencio en Algemesí
El Ayuntamiento de Castellón ha celebrado este miércoles un minuto de silencio en la plaza Mayor para condenar el asesinato machista de una mujer de 42 años y su hijo de dos, ocurrido en Algemesí (Valencia). El acto ha estado encabezado por la alcaldesa, Begoña Carrasco, junto a representantes de la corporación municipal y vecinos que se han sumado a la muestra de duelo y repulsa.
Con este gesto simbólico, Castellón ha querido mostrar su solidaridad con las víctimas y sus familias, así como reafirmar su compromiso firme con la lucha contra la violencia de género. “Tolerancia cero contra esta lacra”, ha manifestado Carrasco, quien ha recordado la importancia de no normalizar este tipo de crímenes y seguir trabajando desde todas las instituciones para erradicarlos.
El caso de Algemesí eleva a 17 el número de mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de 2025, según datos oficiales. El presunto autor, un hombre de 34 años, habría acabado con la vida de su pareja y su hijo el pasado miércoles. Desde que comenzaron los registros en 2003, ya son 1.311 las mujeres asesinadas en España por sus parejas o exparejas.