El Grao de Castelló instala por primera vez un cadafal adaptado para personas con movilidad reducida en las fiestas de Sant Pere
El Ayuntamiento de Onda cede la estructura con elevador para que vecinos y visitantes disfruten con seguridad de los festejos taurinos.

Cadafal adaptado
Las personas con movilidad reducida podrán participar por primera vez de forma presencial y segura en los festejos taurinos de las fiestas de Sant Pere del Grao de Castelló, gracias a la instalación de un cadafal adaptado con elevador, cedido por el Ayuntamiento de Onda.
El nuevo espacio, ubicado en la plaza Virgen del Carmen, ha sido revisado hoy por la concejala de Bienestar Social, Maica Hurtado, y la teniente de alcalde del Grao, Ester Giner, en la víspera del encierro de toros cerriles previsto para este sábado.
El cadafal contará con presencia permanente de personal de apoyo para garantizar el uso correcto y seguro del espacio durante los eventos. Las personas interesadas deberán rellenar un formulario, disponible tanto en la web municipal como en formato papel en la Tenencia de Alcaldía del Grao, indicando únicamente el número de su tarjeta PMR.
Para más información, se ha habilitado el teléfono de la Tenencia de Alcaldía: 964 28 38 40
“Este tipo de iniciativas refuerzan nuestro compromiso con la inclusión y la accesibilidad. No hablamos solo de adaptar espacios, sino de garantizar derechos y participación plena”, ha señalado Maica Hurtado.
Por su parte, Ester Giner ha celebrado que tanto vecinos como visitantes en silla de ruedas o con movilidad reducida “podrán vivir esta parte tan importante de las fiestas en igualdad de condiciones y con todas las garantías de seguridad”.
Con este paso, el Ayuntamiento de Castelló da un nuevo impulso hacia unas fiestas más accesibles, inclusivas y respetuosas con la diversidad funcional, ampliando el derecho a disfrutar de las tradiciones locales.