Municipios
El PP de Vila-real pide a Sánchez la derogación de la ley que limita el trabajo de los veterinarios
“Los profesionales del sector nos han hecho llegar su preocupación por la aplicación de esta ley que añade más burocracia y pone en riesgo la salud de los animales”, asegura Adrián Casabó

Adrian Casabó y Pablo Llopico junto a un profesional del sector
El PP de Vila-real pide a Benlloch que exija al gobierno de Pedro Sánchez la derogación de la Ley del Medicamento que “limita el trabajo de los profesionales veterinarios y pone en riesgo la salud de los animales”.
El portavoz del PP de Vila-real, Adrián Casabó, ha señalado que “ante la inacción del gobierno de PSOE y Compromís, los profesionales del sector nos han hecho llegar su inquietud por la aplicación de esta ley, de la que están totalmente en contra, porque supone un duro revés a su trabajo diario al retrasar los diagnósticos de las mascotas y al restringir la administración de fármacos en animales”.
Casabó ha tildado esta ley del Ministerio de Agricultura como “injustificada y desproporcionada”. “Los veterinarios de Vila-real tendrán que comunicar cada receta a través de una aplicación si no quieren recibir sanciones por parte del gobierno, lo que pone más palos a las ruedas en su trabajo diario al aumentar la burocracia”, ha apuntado el líder del PP.
“Pedimos a Benlloch que de una vez por todas priorice a sus vecinos y no al PSOE, y exija a Sánchez y al ministro Planas que pongan en marcha una nueva regulación para la prescripción de medicamentos veterinarios que facilite su uso a profesionales y familias. No es de recibo que los veterinarios tengan que sumar el cobro de las multas al excesivo IVA por el servicio que prestan, que no es otro que el de velar por la salud de los animales y en general de toda la ciudadanía”, ha concluido Casabó.