economía
Castellón celebra la evolución económica y laboral de la ciudad
La alcaldesa de la ciudad, Begoña Casrrasco, ha incidido que este espacio comercial "ha formado parte del desarrollo económico y social de Castellón"

Celebración de los 40 años de Alcampo en Castellón
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha participado hoy en la celebración del 40 aniversario del hipermercado Alcampo en la ciudad de Castellón. Un acto que se ha celebrado en las instalaciones de la gran superfície y en el que ha estado también presente el concejal de Comercio y Consumo, Alberto Vidal.
La alcaldesa ha realizado un recorrido por las diferentes secciones del hipermercado, donde ha podido saludar a los diferentes trabajadores y trabajadoras, acompañada por el director de Alcampo para la Comunitat Valenciana, Cataluña e Islas Baleares, Jorge Míguez, y por el director de Alcampo Castellón, Vicente Fababú, además de la Directora General de Comercio, Artesanía y Consumo, Maribel Sáez.
Begoña Carrasco ha sido la encargada de cerrar las intervenciones institucionales donde ha trasladado la felicitación “en nombre de toda la ciudad por estos 40 años de historia, que arrancó en mayo de 1985”.
La primera edila ha resaltado que “Alcampo fue el primer hipermercado de la provincia de Castellón lo que hizo que su apertura fuera todo un acontecimiento. Desde entonces, el hipermercado Alcampo ha formado parte del desarrollo económico y social de Castellón, contribuyendo a su progreso con constancia, innovación y compromiso”.
Carrasco ha hecho hincapié de nuevo que “desde el Ayuntamiento de Castellón, desde este equipo de gobierno, ponemos siempre la alfombra roja, a quienes vengan a invertir, a crear puestos de trabajo y bienestar en nuestra ciudad”.
La alcaldesa ha puesto el foco en la generación de empleo en la importancia de “reforzar nuestra capitalidad, atrayendo a miles de vecinos llegados de otras poblaciones de la provincia que venían a realizar sus compras a Castellón”.
No ha olvidado referirse tampoco al impacto que ha tenido esta actividad comercial “en esta parte de la ciudad que ha sido testigo de importantes transformaciones en su entorno, desde los antiguos campos de fútbol del Ordóñez que dieron paso a las modernas instalaciones del Gaetà Huguet, la nueva Piscina Olímpica. O la construcción de la Ciudad del Transporte, el desarrollo de la Ronda Sur; el CEU Cardenal Herrera, la escuela GASMA, el desarrollo del PAI Villa Dolores que hoy acoge a cientos de familias y un largo etc”.
Apoyo a los productores locales
La alcaldesa de Castellón ha resaltado del mismo modo que “la actividad de Alcampo revierte también de manera directa en beneficio de decenas de empresas, de cientos de trabajadores de la ciudad y la provincia de Castellón, de los proveedores de productos de nuestras comarcas que tienen en los lineales y mostradores de este hipermercado el mejor escaparate para la que es una de las mejores despensas de España. Por eso, también podemos encontrar los excelentes pescados y mariscos de nuestra lonja, nuestros mejores quesos, vino o papas y rosquilletas que son todo un símbolo de nuestra ciudad”.
Finalmente, Begoña Carrasco ha trasladado de nuevo su felicitación a Alcampo “por estos 40 años de historia en nuestra ciudad. Gracias por creer en Castellón, por invertir aquí, por generar empleo, por apoyar a nuestras empresas locales y por contribuir cada día a construir una ciudad más próspera y con más oportunidades”.