Este es el restaurante de Castellón que competirá para llevarse el titulo de la mejor paella valenciana del mundo
El Parque Ribalta se convierte en el epicentro de la gastronomía valenciana en una semifinal de infarto: solo 12 restaurantes logran el billete para la finalísima de septiembre.

La Tasca del Puerto recoge su galardón que le da billete para la gran final de septiembre en Sueca
Castellón ha vuelto a demostrar este lunes, 20 de abril de 2026, que cuando se trata de fuego y arroz, juega en las grandes ligas. El emblemático Parque Ribalta ha sido el escenario de la semifinal autonómica del 65º Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, una cita donde el aroma a leña y la técnica profesional han sido los grandes protagonistas. Entre los 40 chefs que se han batido en duelo ante los fogones, la ciudad ya tiene un 'héroe' local: La Tasca Del Puerto. El restaurante castellonense ha logrado clasificarse para la gran final, donde competirá por el título de la mejor paella valenciana del planeta.
Desde primera hora de la mañana, el Ribalta se transformó en una cocina gigante al aire libre. No había espacio para la improvisación: los participantes debían cocinar paellas de 15 raciones siguiendo a pies juntillas la receta oficial y los tiempos marcados por la organización. El jurado, implacable, ha tenido que seleccionar solo a una docena de privilegiados entre un nivel culinario que la concejal de Turismo, Arantxa Miralles, ha calificado como muestra de "talento, dedicación y excelencia". Para Miralles, acoger este evento consolida a Castellón como un punto clave dentro del circuito gastronómico internacional.
Los 12 elegidos
Tras una deliberación marcada por la igualdad, estos son los restaurantes que han conseguido su plaza para la final de Sueca en septiembre: La Tasca Del Puerto (Castellón); Los Mejillones 3; La Palmera; Casa de Comidas Vaivén; La Garrofera; Restaurant La Llarga; Ca Ladio; Restaurante Setaygues; Ca Teresa; Casa Quitín; Goya Gallery; Restaurante Isabel Playa.
Más allá de la competición, la jornada ha tenido un marcado carácter social. Los asistentes han podido disfrutar de raciones de paella por un precio simbólico de 2 euros, cuya recaudación íntegra se ha destinado al equipo oncológico Dragon Boat de Castellón. Este grupo deportivo trabaja activamente en la prevención y el apoyo a personas con cáncer, especialmente de mama, utilizando el deporte como herramienta de superación.Con este evento, Castellón no solo proyecta su imagen como destino turístico vinculado a la tradición, sino que refuerza el valor de la paella como "seña de identidad" y motor cultural. La próxima parada será Sueca, donde se decidirá quién ostentará la corona mundial del arroz.