Los anticatalanistas se manifiestan contra el ectoplasma
Mónica Oltra dijo que los Païses Catalanes son un “ectoplasma”. Pero entre 10.000 y 15.000 valencianos no estaban hoy tan seguros.
La marcha anticatalanista encabezada por el abogado Juan García Sentandréu y la activista Cristina Seguí y organizada por la Federación Coordinadora d'Entitats Culturals del Regne de Valencia ha reunido por las calles de Valencia a un número de manifestantes contrarios a Los Països Catalans y partidarios de la unidad de España que oscila entre los 10.000 que calcula la prensa más afín y los 15.000 que paradójicamente publica la que lo es un poco menos. No ha habido incidentes.
La manifestación, en la que se han escuchado críticas Puigdemont, Tardà y Forcadell, al alcalde Joan Ribó, y al conseller Vicent Marzà, ha transcurrido entre las plazas de España y de América. Justamente ésta última iba a ser el el final de trayecto de la marcha prevista para la tarde del 18-N en reivindicación de una mejor financiación para la Comunidad Valenciana. El hecho de que en esa plaza tenga su sede el PP obligó a modificar el final de trayecto en evitación de posibles escraches. Esa preocupación hoy no existía. Entre los congregados se encontraban los dirigentes del PP Vicente Betoret y Luis Santamaría.