La consellera Mollà copia el estilismo de la reina Letizia
La consellera de Agricultura luce el mismo vestido en la conmemoración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía que Letizia en la entrega de lo premios Reina Letizia.
Letizia conquista con cada 'outfit' y marca tendencia en el mundo de la moda. En Mérida, en la entrega de los galardones Reina Letizia, sorprendió con un vestido de Mango con un precio de 49,99 euros. Incluso repitió este estilismo posteriormente. En consecuencia, el diseño vivió el denominado 'efecto Letizia', pero lo más inesperado es que la consellera del partido nacionalista y republicano Compromís, Miria Mollà, imite el estilismo de la Reina y, además, para llevarlo en un acto bajo el lema 'Fem País' donde se reivindicó el federalismo.
La consellera de Agricultura copia el vestido de Letizia y también el bolso negro para complementarlo. Sin embargo, las diferencias son notables. Letizia enmarca la cintura con un cinturón negro. Así, el diseño parece estar hecho a medida para la reina, pero no se puede afirmar lo mismo en el caso de la consellera Mollà, quien ha optado por prescindir del cinturón, de tal modo que la caída del diseño es recta, disimulando la cintura y destacando el 'flotador'.
Los complementos son clave y Letizia tiene en cuenta que la ausencia de escote viste mejor con pendientes pequeños. Por eso lo combinó con unas estrellas de Chanel, mientras que Mollà obvia esta consideración y escoge unos pendientes grandes y redondos al estilo ochentero. Además, Letizia no añade más joyas para dar coherencia con la formalidad del vestido y, en cambio, Mollà se ha colocado un reloj blanco deportivo.