ESdiario
ÚLTIMA HORA

Carlos Alcaraz reedita su victoria en Wimbledon tras apalear a Novak Djokovic en tres sets (6-2, 6-2, 7-6)

Un ‘Pinocho’ Pedro Sánchez protagoniza la Cabalgata del Ninot de Valencia

El desfile, que incluye también sátira a Joan Ribó o a los problemas de la Sanidad como las listas de espera, concluyó con la ballena que corona la falla del Ayuntamiento

Pedro Sánchez como Pedrocho

Publicado por
E. M.

Creado:

Actualizado:

Un Pedro Sánchez caracterizado como Pinocho bajo el nombre de Pedrocho fue una de las escenas más comentadas de la Cabalgata del Ninot de 2023 que recorrió las calles del centro de Valencia y en el que varias comisiones falleras retratan en clave de sátira escenas de la actualidad.

Con frases como “ni antes o después voy a pactar con el populismo” o “no he pactado con independentistas”, el Pedrocho iba rodeado de varias de sus promesas incumplidas más célebres. No fue la única crítica política. También se representó a Sandranieves, en alusión a la vicealcaldesa socialista de Valencia como Blancanieves, o una carroza con el alcalde de Valencia, Joan Ribó, como ‘Joan y els fesols màgics’ -y las judías mágicas- caracterizado encima de un bici.

La Cabalgata del Ninot también se acordó, y mandó a fer la mà, a los problemas de la sanidad pública y la desprotección de los mayores, o las naranjas de Sudáfrica y toda la fruta que viene de fuera a fer la mà a nuestros productos, o el mal uso del castellano por los anglicismos.

Otras escenas criticaban las fake news de los medios de comunicación o mostraban el manga japonés o el cambio climático. El desfile lo cerraba una pieza de la falla municipal, la ballena diseñada por Marina Puche que corona la Falla del Ayuntamiento de este año.

Pieza de la falla del Ayuntamiento. Foto Cendra Digital:

tracking