ESdiario
ÚLTIMA HORA

Carlos Alcaraz reedita su victoria en Wimbledon tras apalear a Novak Djokovic en tres sets (6-2, 6-2, 7-6)

Miles de personas llenan la Plaza de Toros de Valencia en la Gran Vigilia

El acto ha sido organizado con motivo del Centenario de la Coronación Canónica de la Mare de Déu.

Miles de personas llenan la Plaza de Toros de Valencia en la Gran Vigilia

Publicado por
Javier Giménez

Creado:

Actualizado:

Cerca de 12.000 personas han participado esta tarde en la Gran Vigilia Diocesana celebrada en la Plaza de Toros de Valencia, presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, con la presencia de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, acto organizado con motivo del Centenario de la Coronación Canónica de la Mare de Déu.

La imagen procesional de la Virgen de los Desamparados ha llegado en su “maremóvil” hasta la Plaza de Toros y ha entrado en el coso taurino, donde ha sido recibida con una gran ovación y aplausos del público, y después miembros de los Seguidores de la Virgen la han llevado en andas hasta el escenario donde ha sido colocada.

La Gran Vigilia se ha desarrollado en un ambiente festivo y de celebración, en torno a la imagen de la Mare de Déu, con canciones y animación, por un lado, y con recogimiento y oración en su segunda parte.

El acto ha comenzado con el rezo de tres misterios del Rosario acompañados de distintos testimonios y posteriormente la Gran Vigilia ha continuado con la procesión y exposición del Santísimo, el canto del Aleluya y la proclamación del Evangelio, seguida por la homilía a modo de reflexión por parte del Arzobispo de Valencia.

Monseñor Enrique Benavent

Después, tras un silencio meditativo, ha tenido lugar el estreno de la canción eucarística “Ven y Adora” compuesta para la Gran Vigilia e interpretada por el coro diocesano que se ha formado expresamente para este acto, compuesto por 30 voces, de distintos movimientos y realidades de la Diócesis, y religiosas de las Siervas del Hogar de la Madre, responsables del coro.

Tras la reserva del Santísimo, el Arzobispo ha dirigido el rezo del Padrenuestro y ha impartido la bendición. El final de la Gran Vigilia ha consistido en una ofrenda de flores ante la imagen de la Patrona y, finalmente, ha sido cantado el “Himno de la Coronación”.

tracking