Àgueda Micó encabezará lista de Compromís-Sumar pese a las críticas a su gestión
La secretaria general de Més -el antiguo Bloc- se postula como nº 1 al Congreso por Valencia de la coalición pese a que los críticos resaltan la falta de democracia o los resultados del 28M
La secretaria general de Més -el antiguo Bloc Nacionalista Valencià y el integrante principal de Compromís- Àgueda Micó, será con toda probabilidad la cabeza de lista al Congreso de la coalición Compromís-Sumar tras mostrar su intención de ir de número uno al Congreso por la provincia de Valencia.
Este puesto de salida al Congreso es el que se considera más seguro y el que hasta ahora tenía Joan Baldoví. El nombre de Àgueda Micó surge tras descartarse otras opciones como el concejal Pere Fuset, que ya apuntó que el partido necesita "liderazgos especialmente femeninos".
Àgueda Micó dará el salto al Congreso “después de estar 11 años liderando esta organización -el Bloc, ahora Més-”. "Ahora, a tomar todo ese bagaje y trabajo hecho, y llevarlo para representar a los valencianos y a los valencianas en el Congreso", ha señalado.
La gestión de Àgueda Micó en Més no ha estado exenta de polémica, especialmente del sector más nacionalista, por la falta de democracia interna como la confección de la listas y sobre todo el pacto con Sumar, que algunos exigían someter a votación de toda la militancia, y tras los resultados del 28 de mayo, donde Compromís ha perdido alcaldías y decenas de concejales. Por poner un ejemplo, en el propio pueblo de Àgueda Micó, l’Olleria, Compromís pasa de 5 a 3 ediles y sufee un castigo.