ESdiario
ÚLTIMA HORA

Carlos Alcaraz reedita su victoria en Wimbledon tras apalear a Novak Djokovic en tres sets (6-2, 6-2, 7-6)

Mónica Oltra se hace viral por el caso de Rubiales y Jenni Hermoso

“Ni Sánchez, ni Yolanda Díaz ni Irene Montero mandaron apoyo a Teresa, víctima del ex de Oltra”, los mensajes sobre el caso de abusos de la ex líder de Compromís se multiplican

Mónica Oltra

Publicado por
Enrique Martínez

Creado:

Actualizado:

El famoso beso del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, a la futbolista Jenni Hermoso durante la final del Mundial de Fútbol femenino, y las repercusiones políticas que está teniendo, está provocando auténticos efectos mariposa, como que se vuelva a hablar de la ex vicepresidenta de la Generalitat y ex líder de Compromís, Mónica Oltra, que dimitió y abandonó la política activa hace un año.

No es que Mónica Oltra haya dado su opinión sobre Luis Rubiales -se ha limitado a tuitear y ponerme gusta a comentarios de apoyo a Jenni Hermoso- pero las acusaciones de dirigentes del PSOE, Sumar o Podemos, como Yolanda Díaz o Irene Montero, tachando de “agresión sexual” el beso de Rubiales, pidiendo dimisiones y protagonizando manifestaciones, ha despertado que muchos lo comparen con la actitud que tuvieron con el presunto caso de encubrimiento de los abusos sexuales del ex marido de Mónica Oltra a una menor tutelada.

“Esta es Teresa. Siendo menor sufrió abusos sexuales. Ni Pedro Sánchez, ni Yolanda Díaz, ni Irene Montero, ¡Nadie en la izquierda mandó mensajes de denuncia o apoyo! ¿Por qué? Su agresor sexual era el marido de Mónica Oltra”, recuerda un comentario en la red social X -ante Twitter- que lleva más de diez mil me gustas.

Otro perfil con mucha repercusión denuncia que “callaron con la violación de dos niñas de 15 años en Monforte de Lemos por marroquíes. Callaron con el caso Mónica Oltra y su marido. Callaron con las menores tuteladas prostituidas en Baleares”. Otro conocido influencer compara el caso de Rubiales con el de Mónica Oltra y reprocha “¿Por quién ha decidido manifestarse el feminismo?”.

La propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recordaba que en el caso de la menor tutelada de Valencia -Teresa, abusada por el ex marido de Mónica Oltra- hubo "cero manifestaciones" de la izquierda.

tracking