DANA
Arden las redes contra Rovira por "quedarse en casa con su familia" tras el incidente en un colegio de Massanassa
El conseller de Educación, como le paso a un excompañera en el Consell, Nuria Montes, está en el ojo del huracán tras unas desafortunadas declaraciones después del fallecimiento de un trabajador durante los trabajos de limpieza en una escuela pública.
José Antonio Rovira, conseller de Educación, tras la muerte de un trabajador de la empresa pública Tragsa debido al desplome de una estructura metálica en un colegio de titularidad pública en la localidad de Massanassa, aseguró, a preguntas de los periodistas acerca de por qué no se habían desplazado hasta el lugar de los hechos tanto él como el president, que "tienen su familia en Alicante y tienen derecho a pasar unas horas con ellos". Rovira, tras esto, parecer haber recogido el testigo de la exconsellera de Turismo, Nuria Montes, a la hora de hacer declaraciones desafortunadas en momentos complicados que pueden llegar a costarle el puesto. Y ojo, que a Carlos Mazón, president de la Generalitat, no le dé por reabrir la "reestructuración" del Consell.
Las palabras del conseller no han pasado desapercibidas; todo lo contrario, han provocado un auténtico terremoto en redes sociales, llegándose a comparar con las declaraciones de Montes, aunque con menos impacto mediático, que le costaron su puesto al frente de la Consellería de Turismo. Solo existe una pequeña diferencia entre ambas desafortunadas situaciones: una pidió perdón, llegó a ser tendencia en 'X', y el otro, a estas horas, todavía no se ha pronunciado tras el aluvión de críticas.
Valencia
Críticas contra Nuria Montes por su falta de sensibilidad con los familiares de las víctimas
Sergi Tarazona
"¿Sabe quién no podrá volver a estar nunca con su familia, señor Rovira? El operario muerto por una negligencia. Disuelvan las Cortes y váyanse a casa ahora mismo". "Que Rovira iba a generar polémica en cuanto tomara la palabra ni se cotizaba. Ha sido con un trabajador muerto en un colegio. No ha ido porque, según su versión, estaba con la familia en Alicante. No sabemos a ciencia cierta qué ha hecho desde la DANA". Estos eran algunos de los comentarios que se podían leer al escribir la palabra "Rovira" en el buscador de 'X', antes conocido como Twitter.
Un accidente "imprevisible"
En la misma rueda de prensa, el conseller afirmó que el accidente "imprevisible" sucediendo cuando los empleados estaban actuando en un porche en el exterior del edificio. En este sentido, ha puntualizado que "en ningún momento había un informe que dijera que el edificio corría riesgo de colapsar".
"Los informes técnicos señalan que el centro sufrió daños importantes pero que no suponían un riesgo inminente de la estructura", pero sí "un riesgo su ocupación", ha especificado el conseller, que ha recordado que el siniestro se ha producido "en el exterior, en un porche que conecta un edificio con otro".
Rovira comentó que el centro educativo tiene "ya 50 años" y, tras los graves daños ocasionados por la DANA, "todo apuntaba a que valía más la pena hacerlo nuevo que repararlo", calificando lo sucedido como un "accidente laboral" y explicando que en el momento del suceso se encontraban en el recinto cuatro trabajadores de Tragsa y operarios de la UME que han sido "sorprendidos por un imprevisible derrumbe".
En este sentido, destacó que los profesionales estaban realizando labores de limpieza "en la parte exterior" del centro "a petición del Ayuntamiento" de la localidad, que, debido a "la cercanía de algunas viviendas", había solicitado a la Conselleria que limpiara el colegio, por razones, ha puntualizado Rovira, "de salubridad".