ESdiario

Rovira defiende su ausencia en el colegio donde murió un trabajador: "Estaba aquí coordinando"

El conseller lamenta que fue "un accidente de trabajo" y descarta dimitir como pide Compromís.

El conseller de Educación, Cultura, Universidades y Empleo de la Generalitat Valenciana, José Antonio Rovira

El conseller de Educación, Cultura, Universidades y Empleo de la Generalitat Valenciana, José Antonio RoviraCarlos Lujan

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El conseller de Educación y Cultura valenciano, José Antonio Rovira, ha manifestado, en relación con la muerte de un operario en el interior del CEIP Lluís Vives de Massanassa, que "todo apunta a que fue un accidente de trabajo, por desgracia".

El conseller ha indicado que la investigación de la muerte del trabajador el pasado domingo la está efectuando Inspección de Trabajo y Policía Judicial "o algo", al tiempo que ha añadido: "Todo apunta a que fue un accidente de trabajo, por desgracia". Tragsa tendrá sus planes de prevención y demás, y lo que estaban haciendo eran labores en el exterior", ha afirmado.

Su ausencia en el lugar de los hechos levantó ampollas, incluso Compromís pidió su dimisión. Al respecto, ha valorado que "no tenía sentido" que asistiera él, que se encontraba lejos de Massanassa. En su lugar, acudió la vicepresidenta Susana Camarero. Defiende que habría ido, "si hubiéramos podido llegar en ese momento". Justifica que "estábamos aquí coordinando con Tragsa, tratando de averiguar qué había ocurrido y, sobretodo, analizando el resto de actuaciones que estaba haciendo Tragsa para saber un poco las posibles peligros que podía haber", ha dicho.

Por último, interpelado por la petición de dimisión por parte del grupo Compromís, ha respondido: "Bueno, eso es lo de siempre".

tracking