La Generalitat exige al PSOE que pida perdón por mentir con el sueldo de Pampols
La portavoz del Consell señala a la delegada de Sánchez Pila Bernabé o a líder del PSPV Diana Morant por "usar la DANA para tapar sus casos de corrupción".
La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Susana Camarero, ha exigido a los cargos del PSOE que mintieron y se "rasgaron las vestiduras" con el falso alto sueldo del militar fichado por el gobierno de Carlos Mazón a que, tras conocerse la verdad, "pidan perdón".
Varios cargos del PSOE vienen difundiendo propaganda falsa con ataques personales hacia Gan Pampols desde que el Gobierno de Carlos Mazón le nombró vicepresidente de la reconstrucción de los daños de la DANA. Públicamente han cargado contra la supuesta subida de sueldos injustificada en mitad de una tragedia. Incluso se especulaba con que el teniente general cobraría el 'millonario sueldo' 120.000 euros anuales.
Nada más lejos de la realidad, el bulo ha quedado desmentido al darse a conocer el verdadero sueldo de Gan Pampols, 84.000 euros anuales, es decir, 6.000 euros al mes brutos. Finalmente, la premura de los socialistas de anticipar un sueldo como parte de la estrategia de desgaste contra el gobierno valenciano con una mirada en clave electoral, ha terminado por dejarles en evidencia.
Camarero le ha pedido a "todos aquellos que se han rasgado las vestiduras, que han hablado de subidas salariales inexistentes" que se disculpen. Señala directamente a "personas como la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, que salió a las puertas del CECOPI para manifestar su contrariedad a una subida de sueldos que no se ha producido, o la señora Diana Morant, o a los miembros del Gobierno que en el Congreso de los Diputados hablaron de la subida de sueldo en bloque del Gobierno de Mazón o a los socialistas en el Congreso federal del PSOE, que hablaron del sueldo sin ningún tipo de razón".
"Sería interesante saber si hoy van a pedir perdón", ha planteado Susana Camarero en una pregunta lanzada de forma retórica, pues predeciblemente no se espera de ellos ningún gesto de arrepentimiento. porque, según ha denunciado la portavoz del Consell valenciano, "algunos están usando la tragedia de la DANA para tapar, posiblemente, sus escándalos de corrupción, de la comparecencia esta semana ante el juez del exministro José Luis Ábalos o del comisionista Aldama, o del caso de la mujer de Sánchez, Begoña Gómez". "Mientras tanto, nosotros seguimos centrados en la reconstrucción, sin sueldos exagerados y pidiendo coherencia", ha concluido.