Municipios
El alcalde socialista de Requena monta un 'numerito' en la Diputación por las ayudas de Amancio Ortega
El nuevo edil de la localidad, Mario Sánchez, denuncia haber sido excluido de una reunión a la que no estaba citado y, aún así, el president de la Diputación, Vicent Mompó, ha tenido a bien atenderle para explicarle la situación.
El nuevo alcalde socialista de Requena, Mario Sánchez, monta un "espectáculo" en la Diputación de Valencia al presentarse a una reunión sin ser citado y denunciar, en sus redes sociales, que la corporación provincial le había "vetado" de este encuentro, pese a que ayer, desde Presidencia, se comunicó que solo se iba a atender a los cuatro municipios solicitantes de la reunión: Loriguilla, Quart de Poblet, Riba-roja y Vilamarxant. Durante la reunión, los alcaldes y el presidente de la Diputación, Vicent Mompó, iban a hablar acerca del reparto de las ayudas dadas por el fundador de Inditex, Amancio Ortega, a los municipios afectados por la dana.
Comunidad Valenciana
Cuatro pueblos valencianos piden ayuda a Amancio Ortega porque no les llega su dinero por la dana
Enrique Martínez Olmos
Fuentes de la Diputación de Valencia afirman que, desde la Secretaría de Riba-roja —el alcalde que había solicitado la reunión—, se comunicó a la corporación provincial que a la reunión también iba a asistir el alcalde de Requena. Desde Presidencia de la Diputación se le contestó que la reunión se llevaría a cabo con la asistencia exclusiva de los representantes de los cuatro municipios solicitantes y que se remitiría la información a los consistorios que habían expresado interés en las ayudas de la Fundación Amancio Ortega.
Sin embargo, a pesar de esto, Sánchez se presentó en la sede de la plaza Manises para hacerse la foto en la puerta de la Diputación, denunciando que Vicent Mompó le "había dejado en la calle a él y a todos los requenenses", tachando este acto como algo "intolerable" que "jamás había vivido". No obstante, el alcalde socialista de Requena —que recientemente llegó al cargo tras montar una moción de censura contra el Partido Popular tan solo unos días después de la DANA— vuelve a mentir en esta ocasión, pues, pese a no tener que participar en la reunión, Mompó tuvo a bien atenderle dentro del edificio, escuchar sus peticiones y explicarle, enseñándole el correo remitido desde Presidencia, por qué no podía ser partícipe de la reunión.
Comunidad Valenciana
El PSOE, sin escrúpulos: tira en plena tragedia a la alcaldesa de Requena afectada por la DANA
Enrique Martínez Olmos
"La vergüenza es que el alcalde de Requena se presente a una reunión a la que no estaba convocado. La vergüenza es que el alcalde de Requena ataque a una institución que puede ser vital para nuestra ciudad. La vergüenza es que, para el alcalde de Requena, sea más importante obedecer las órdenes de su partido que velar por los intereses de nuestras vecinas y vecinos. ¿Con qué cara mirará al presidente de la Diputación cuando necesite su ayuda? Señor alcalde, con la actitud de hoy representa a los militantes de su partido, no a las ni a los requenenses", afirman desde el Partido Popular de Requena tras la publicación del alcalde.