El Gobierno de Sánchez califica de "lamentables" las críticas de la Generalitat por su gestión tras la dana
En una nueva visita de un ministro de Sánchez, pero no del presidente, a Valencia, Luis Planas, ministro de Agricultura, ha estado en Requena para ver el estado de los caminos de entrada a las explotaciones agrícolas tras la dana.
En un nueva visita de un ministro del Gobierno de España, ante la ausencia del presidente, Pedro Sánchez, que solo ha estado en Valencia un único día tras la dana y tuvo que salir escoltado de Paiporta, el ministro de Agricultura, Pesa y Ganadería, Luis Planas, ha considerado "lamentables" las críticas de la Generalitat, el Partido Popular de la Comunitat y el president de la Generalitat, Carlos Mazón, a la actuación del Ejecutivo Central tras la riada que el pasado 29 de octubre asoló la provincia de Valencia.
Planas, ha acusado a la Generalitat Valenciana de cometer "negligencias gravísimas" el día de la dana. Así se ha expresado este jueves el ministro en declaraciones a los medios de comunicación en Requena (Valencia), al ser preguntado sobre la presencia en varios municipios de Valencia del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.
Asimismo, ha agregado que la visita de Feijóo a Valencia de este miércoles y viernes ha sido "en clave de partido". "Se ha reunido con los militantes de su partido, ha conversado con ellos, hoy les ha dirigido un discurso", ha indicado.
En este sentido, ha defendido que están "para unirse, ayudar a lo que está haciendo el Gobierno de España y lo lógico sería que todos los partidos políticos, incluido el Partido Popular, hubiera estado ayudando en lugar de criticar sin fundamento".
"El señor Mazón ―president de la Generalitat― no ha querido dimitir, ha arrastrado al señor Feijóo y, en este momento, esa es la dinámica en la política en la que se encuentra el Partido Popular. Yo lo lamento, porque el primer partido de la oposición, que además gobierna la Comunitat Valenciana, debería haber aunado las fuerzas a todo el esfuerzo que está haciendo el Gobierno de España en materia de respuesta ante esta dana. Por tanto, sinceramente me parece muy lamentable, pero cada uno está en lo suyo", ha reprochado Planas.
En la misma línea, ha añadido que la visita de Feijóo "ha sido calificada de privada". "Yo aquí estoy como Gobierno de España para intentar aunar y trabajar con la Generalitat y con quien haga falta, para que los afectados encuentren el apoyo, el compromiso y la ayuda que es necesaria, y eso es lo que nos preocupa", ha zanjado el ministro.