Deportes
El Valencia presenta el diseño definitivo del Nou Mestalla y llueven las críticas: "parece un circo"
El club 'che' ha presentado la maqueta y logos definitivos del nuevo estadio, tras reanudarse las obras después de 16 años paradas, y no han acabado de convencer a una afición que aboga por quedarse en Mestalla: "nuestra casa".
El Valencia C.F. ha presentado un logo y los 'renders' definitivos, además de una maqueta que puede ser visitada por la afición, del Nou Mestalla con motivo de la reanudación de las obras del estadio tras 16 años paradas. Sin embargo, lejos de tener una gran acogida, los seguidores del club 'che' han alzado la voz debido a la 'sencillez' del nuevo feudo valencianista, con un diseño básico de estadio moderno actual, alejado de la personalidad que en estos momentos tiene Mestalla, motivo por el cual los aficionados abogan por quedarse en el actual campo: "La cubierta parece la lona del Circo del Sol".
El club, en su página web, habla de que este diseño respeta el espíritu del club y simboliza el ADN mediterráneo: "Un espacio icónico del espíritu del Valencia CF y del ADN mediterráneo, en el que las señas de identidad de la entidad cobrarán forma a través de su diseño y sus prestaciones, proyectando una mejora experiencial a todos los niveles para los aficionados, clientes y visitantes".
Sobre la cubierta, lo que más críticas ha generado en la afición, desde el club afirman que es uno de sus "grandes valores", inspirada en la del Estadio Metropolitano o el Estadio Olímpico de Berlín: "Gran cubierta elegante, moderna, liviana y resistente que está compuesta por cables tensados con los últimos avances tecnológicos. Además, tamizará la luz mediterránea, protegiendo del sol y la lluvia en la totalidad de los asientos, ampliando el efecto acústico desde la grada al campo y sobre la que se implementará una instalación fotovoltaica. Los espectadores disfrutarán de una experiencia cómoda y protegida, sin importar las condiciones meteorológicas".
Desde esta mañana, el club 'che' ha puesto en marcha las labores para culminar "de forma definitiva" las obras de lo que se convertirá en un espacio de referencia a nivel deportivo, de ocio y entretenimiento, cuya terminación está prevista para el verano de 2027.
Para hacer realidad el estadio, el Valencia CF cuenta con la visión de Fenwick Iribarren Architects, firma que diseñó tres de los estadios del pasado Mundial de la FIFA (Qatar 2022), y con el respaldo y la experiencia de FCC Construcción, compañía con experiencia en la construcción de grandes instalaciones deportivas como el Estadio Metropolitano, el RCDE Stadium o la reforma del Santiago Bernabéu, además de las ciudades deportivas del FC Barcelona y Real Madrid, señala la entidad valencianista en un comunicado.
Desde el club subrayan que el Nou Mestalla es "el proyecto no deportivo más relevante en más de un siglo de historia del Valencia CF".
Con capacidad para 70.044 espectadores, será un estadio "de última generación, con capacidad para alojar partidos de la máxima categoría tanto de FIFA como de UEFA, así como grandes eventos, adaptado a las tendencias más recientes en términos de visibilidad, seguridad y confort, y proporcionará una mejora a todos los niveles para el aficionado", afirman.
Dotado de una oferta segmentada para todos los públicos e integrado en plena ciudad, a diferencia de muchos grandes estadios de nueva construcción, nuestra futura casa "impactará de lleno en la vida de Valencia y de sus ciudadanos", auguran.
"Un horror"
Tras publicarse toda la información acerca de la nueva casa valencianista, los aficionados no han tardado en mostrar su malestar a través de las redes: "¿Pero lo vais a acabar entero o se quedará lo justo y necesario para jugar?", "Nuestra casa es Mestalla, no ese estadio. Nadie quiere marcharse, espabilad", "4 palos y 3 placas de acero en la cubierta. Se ve incluso el cemento de todo el anillo superior. Basura de estadio", "No, gracias. No queremos cambiar un estadio emblemático por un buñuelo feísimo y sin personalidad" o "Está bien esa cubierta, se puede alquilar en verano para sombrillas en la playa y sacarse un extra…", eran algunos de los cientos de comentarios en las publicaciones del club acerca del nuevo estadio.