Pedro, ¡no te vayas!
Como en las novelas de Kafka lo que hoy priva en la política patria son los sumarios, los expedientes, el empapelamiento: este glorioso Himalaya de procesos

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante la inauguración del 16º Congreso Regional del PSOE de La Rioja
Qué será de nosotros si decides, oh criatura! dar un paso al lado (como dicen hoy los cursis del politiqueo)... de qué sí no hablaremos y rajaremos en las próximas semanas...? Qué digo semanas: en los próximos meses, años, lustros... Gloria que eres de la columna. Y los picapleitos.
No sólo por ti, divina presencia, si no por el ejército de competentes freakes que te seguirá a buen seguro en tan injusto como temprano suicidio. Oh fieles!
Ahora que empezaban a flaquear prietas las filas, los aguerridos lugartenientes: Ábalos, Koldo, Aldama, Azagra, Cerdán... acabando de colapsar los ya de por si abigarrados juzgados con sus intrincados, enjundiosos e infinitos sumarios preñados de guasaps y emails que por ensalmo se esfuman; y esos sórdidos y puntillosos informes de la UCO.
Perdición que sois de los sufridos puñetas que no hacen otra cosa que perder los nervios. Como en el caso de la Jeni. Entiéndase la futbolista. Que lo ha visto toda España. Más de 20 testigos...
Pan y circo decían los romanos, pero contigo hemos inaugurado esta novedosa forma de gobernar: decreto-ley e instrucciones (con sus infinitos interrogatorios: en pza. Castilla, en el Senado, en la A. Nacional, en el Supremo... hasta Mecano y Begoña...); con Yolanda, eso sí, despistando sin parar la copla de las 37 horas (mientras vamos a currar más de 40 a la semana, con las neojubilaciones a los 67...).
Que como en las novelas de Kafka lo que hoy priva en la política patria son los sumarios, los expedientes, el empapelamiento: este glorioso Himalaya de procesos... Malditos seudosindicatos! Miseria de ultraderecha...! Qué ya casi ni gobernar dejan! Errejón, "tres comidas" ha dicho.
Y encima va Puigdemont y Rubiales y...