ESdiario

Fallas 2025 

Vuelve la mascletà tras el temporal con homenaje a Luis Sirvent fallecido tras la explosión de su pirotecnia

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, quien se ha mostrado "consternado" por el fallecimiento de Sirvent, ha anunciado que el 'disparo' de hoy, a cargo de Reyes Martí, irá en su honor. 

Valencia homenajea en la 'mascletà' de este viernes al pirotecnico Pedro Luis Sirven

Valencia homenajea en la 'mascletà' de este viernes al pirotecnico Pedro Luis SirvenX @MJOSECATALA

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El sector de la pirotecnia está de luto tras el fallecimiento de Pedro Luis Sirvent, dueño de una de las empresas históricas del sector, a causa de una explosión en su pirotecnia. Por este motivo, la mascletà de hoy, que regresa tras el parón por el temporal, se disparará en su honor, según ha informado la alcaldesa de Valencia, María José Catalá. Un homenaje a la altura, en la "catedral de la pólvora", que correrá a cargo de la Pirotecnia Martí, de Burriana (Castellón).

"Es un día especial en el sector por Pedro Luis. Lo mínimo que puedo hacer es colocar un ramo de flores lo más colorido posible en honor a sus castillos. Iba a ponerlo en el terremoto, pero lo pondré aquí, en la quinta, donde está lo gordo, para que se deshaga, en honor a la explosión de alegría que él nos daba", manifestaba Martí esta mañana a la televisión pública valenciana.

"Estamos consternados por la pérdida de una gran persona y un referente profesional del sector", ha añadido Catalá en su cuenta de Twitter, donde ha trasladado su "más sentido pésame" a los familiares y amigos de Sirvent, concluyendo su mensaje con un emotivo "gracias por todo, Pedro".

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, también ha querido dedicar unas palabras a Pedro Luis, afirmando que las Fogueres de Alicante quedan huérfanas tras su fallecimiento: "Si había un senyor pirotècnic en Alicante, eras tú. Con profundo pesar recibo la noticia de tu fallecimiento y quiero enviar un abrazo y mi pésame a tu familia en este momento tan doloroso. Cuarenta años de oficio y sabiduría que no se van contigo, puesto que tus hijos continúan tu imborrable legado. Les Fogueres quedan huérfanas sin ti, querido Pedro Luis. Gracias por tanto".

tracking