ESdiario

VÍDEO: Nueva visita de los Reyes a Valencia para hacer lo que no hace Pedro Sánchez: atender los colectivos de la dana

Los Reyes han recibido el vítores y aplausos a su llegada a la reunión con entidades empresariales y sociales para abordar la reconstrucción de la riada del 29 de octubre. 

Los Reyes Felipe VI y Letizia saludan a estudiantes en Valencia.Rober Solsona

Sonia García
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los Reyes Don FelipeDoña Letizia han visitado Valencia una vez más, siendo esta la sexta ocasión desde la riada del 29 de octubre. En esta ocasión han acudido a la capital del Turia para hacer lo que no hace, en cambio, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez: atender a los colectivos sociales y empresariales para abordar la reconstrucción tras la tragedia. 

Antes de las 12:00 horas, Sus Majestades los Reyes han llegado a la sede de la Confederación Empresarial de Empresarios (CEV). Mucho antes la plaza de Conde Carlet ya estaba llena de gente, sobre todo estudiantes, que esperaban con gran entusiasmo la llegada de los Reyes. "¡Viva el Rey!", han vitoreado y aplaudido a los monarcas. Felipe VI y Letizia se han mostrado tan cercanos y humildes como siempre. Se han aproximado sin prisa al pueblo, saludando detenidamente a los presentes e incluso haciéndose 'selfis' con los más jóvenes. 

Otra de las llegadas esperadas a este encuentro ha sido la del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, debido a los escraches que se han producido en anteriores apariciones públicas. Ni pitos ni abucheos se han dado en esta ocasión, pues el público era bien distinto. También ha llamado la atención cómo el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, se ha hecho 'selfis' con la juventud agolpada que aguardaba la llegada de los Reyes. 

Quien no ha acudido es el presidente, Pedro Sánchez, quien desde que sólo piso la calle de Paiporta durante unos minutos en las primeras semanas de la emergencia y tuvo que huir para evitar ser apaleado dejando a los Reyes solos dando la cara, no ha vuelto a atreverse a visitar ni a la zona dañada, ni tampoco a atender a las víctimas, ni a a los colectivos afectados. 

A diferencia de la llamativa pasividad y despreocupación del presidente, el objeto de esta visita de los Reyes a Valencia ha sido el seguimiento personal de la situación, ahora en fase de reconstrucción tras la riada. En concreto, se reúnen con representantes de entidades como la CEOE, la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), la Cámara de Comercio, ATA, Femeval, la Confederación Española de Comercio, la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (Conhostur), la Asociación Española de Banca y la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras.

Al finalizar, a las 14.00 horas, mantendrán un encuentro con entidades sociales, entre las que estarán presentes la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Cáritas, CERMI, Conferencia de Salud Mental, Cruz Roja, EAPN España, FEDER, Plataforma de Infancia, Plataforma del Voluntariado Tercer Sector y ONCE.

tracking