ESdiario

llíria

El PP de Llíria lamenta que el gobierno local "se ponga de perfil" ante la criminalidad

El concejal popular Rafa Villarejo defiende el incremento del número de agentes de la Policía Local y la Guardia Civil 

Plantilla policía local de Llíria

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria, Rafa Villarejo, ha lamentado que el Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE “se ponga de perfil” ante el incremento de la criminalidad y ha criticado que rechace con su voto en contra las medidas propuestas por los populares para reforzar la seguridad ciudadana.

Villarejo se ha pronunciado de esta manera durante el pleno de seguridad, en el que ha denunciado la situación que vive la ciudad y ha recordado los datos del Ministerio del Interior que en el cierre de 2024 siguen al alza, lo que supone que la inseguridad ciudadana se ha convertido en un problema para la ciudadanía.

El concejal popular Rafa Villarejo ha subrayado que “no es una cuestión de raza, ideología o religión, los populares defendemos la solidaridad con quienes vienen a trabajar e integrarse, pero queremos fuera de la ciudad a la ‘gentuza’ que viene a delinquir y no respetar a los demás. Con esa gente, contundencia en la aplicación de la ley”. Así, ha destacado que “la delincuencia es culpa del delincuente, únicamente, y es al delincuente al que queremos fuera de Llíria”.

Villarejo ha defendido el incremento del número de agentes de la Policía Local, “llegando la ratio prevista a 50 policías en plantilla y aumentar la plantilla de la Guardia Civil” a la vez que ha pedido que se inste al Ministerio del Interior a que “amplíe el número de efectivos de la Comandancia del municipio y mejore las instalaciones del cuartel de la Guardia Civil de Llíria, así como la modernización de sus herramientas”.

“Es incompresible que el Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE vote en contra del incremento de las plantillas de la Policía Local y la Guardia Civil y, tras rechazarlo, se reúnan en la Delegación del Gobierno para pedir más agentes de la Benemérita en Llíria”, ha señalado Villarejo, quien ha calificado de “contradictoria e improvisada” la postura del Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE, ya que “hacen lo contrario de lo que dicen”.

Del mismo modo, el edil popular ha pedido la recuperación de la comisaria de barrio con oficina 24h en Ca la Vila y el refuerzo de la vigilancia en las zonas rurales. Villarejo ha reclamado la separación de jurisdicciones en todos los juzgados del futuro Palacio de Justicia con el fin de agilizar los trámites y la burocracia jurídica.

Por último, Villarejo ha asegurado que “el equipo de Gobierno de izquierdas rechaza las propuestas del PP únicamente porque las proponen los populares, un hecho que pone de manifiesto su ceguera política” y ha añadido que “frente a la radicalidad de un Gobierno que es incapaz de recoger el guante para hacer frente a la inseguridad, en el PP somos conscientes de la dificultad del asunto y, por eso, tendemos la mano a trabajar juntos todos los partidos, gobierno y oposición, algo que parece una utopía para PSOE-Compromís-MOVE”.

tracking