Valencia plantará cara al cupo Catalán de Pedro Sánchez
La alcaldesa de València, María José Catalá (PP), ha anunciado este martes que la ciudad acudirá al Tribunal Constitucional y al Consejo de Europa para frenar la "financiación singular" pactada por el Gobierno central con Cataluña.

La alcaldesa de València, María José Catalá, en su despacho durante una reunión telemática.
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, a través de sus redes sociales, ha informado que el Ayuntamiento del 'cap i casal' estudiará todas las vías legales para tumbar la financiación singular de Cataluña al considerar que los valencianos y valencianas no han de pagar "el favor" de Pedro Sánchez a los independentistas para mantener su "sillón" en Moncloa.
Catalá (PP), ha anunciado este martes que la ciudad acudirá al Tribunal Constitucional y al Consejo de Europa con el objetivo de poner fin a este cupo catalán. "Los ciudadanos de las demás autonomías no debemos pagar el favor de Sánchez al independentismo a cambio del sillón en la Moncloa", ha señalado Catalá, en un mensaje con el que endurece el tono contra la posible financiación diferenciada para Cataluña.
El anuncio de la alcaldesa se suma a las críticas de otros dirigentes autonómicos y supone un paso más en el pulso político abierto entre territorios ante un modelo de financiación que sigue generando un profundo debate en España.