sucesos
Pánico en Valencia: detenido un hombre tras sembrar el terror con un cuchillo gigante en pleno centro
El arrestado atracaba a plena luz del día y amedrentaba a empleados de hasta nueve comercios.

(Foto de ARCHIVO) Un agente de la Policía Nacional en imagen de archivo
Valencia ha vivido semanas de auténtico pánico entre los comerciantes de sus calles más concurridas. La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 65 años acusado de haber atracado al menos nueve comercios del centro de la ciudad armado con un cuchillo de grandes dimensiones y en pleno día, según ha informado Jefatura en un comunicado.
El presunto atracador irrumpía en los establecimientos abiertos al público y, con el arma blanca en la mano, amenazaba a los trabajadores para que entregaran el dinero de la caja registradora. Su modo de actuar había generado una gran alarma entre los comerciantes y clientes de la zona.
Las pesquisas comenzaron a finales de junio, cuando los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia detectaron una serie de robos con un patrón común: un hombre mayor, un cuchillo intimidante y ataques a plena luz del día en negocios del centro.
La investigación dio un giro cuando un agente franco de servicio reconoció al sospechoso en una céntrica calle de València, al coincidir plenamente con la descripción aportada por las víctimas. El dispositivo policial se activó de inmediato. Los agentes lograron detenerlo en las inmediaciones del Mercado de Colón, justo después de que presuntamente cometiera un nuevo atraco siguiendo el mismo modus operandi.
El arrestado ha sido puesto a disposición judicial y se le imputan nueve delitos de robo con violencia e intimidación.