ESdiario

torrent

El PSOE tilda de "grave falta de organización" la convocatoria del consejo de la empresa pública IDEAT

La sesión, que finalmente no se celebró, se había convocado sin respetar el preceptivo plazo de 48 horas de anticipación ni entregar la documentación a los consejeros.

Locales de la empresa pública de Torrent IDEAT, en la calle de Valencia.

Locales de la empresa pública de Torrent IDEAT, en la calle de Valencia.PSPV Torrent

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El grupo socialista en Torrent ha denunciado la “gravísima falta de organización, transparencia y respeto institucional” del gobierno PP-Vox, a cuenta de la convocatoria la semana pasada del consejo de administración de la empresa pública IDEAT. La sesión no llegó a celebrarse por irregularidades en la convocatoria y a la ausencia de la documentación obligatoria.

El portavoz socialista y miembro del consejo, Andrés Campos, explica que la sesión del consejo se convocó “con menos de 24 horas de antelación, sin la documentación preceptiva y vulnerando el derecho de información de los consejeros”. El PSOE amenazó con impugnar la sesión y ésta finalmente ésta no se celebró.

Presupuestos

La reunión programaba abordar asuntos de calado como el estudio del presupuesto de IDEAT. Errores de tiempo como no respetar el preceptivo plazo de citación, con al menos 48 horas antes, o no facilitar la documentación a tratar en el orden del día “demuestra un nivel de improvisación totalmente inaceptable en una institución que gestiona recursos públicos”, asegura Campos.

IDEAT es una empresa pública vinculada al Ayuntamiento de Torrent dedicada al impulso de la economía y el empleo municipal a través de servicios de formación, información y asesoramiento laboral para desempleados, autónomos y empresas y promoviendo el comercio local a través de diferentes actividades. En este sentido el portavoz socialista advierte que “no es una oficina de partido del PP. Es una empresa pública que gestiona recursos de todos los torrentinos y torrentinas. El caos en su funcionamiento es un síntoma más de la incapacidad del gobierno de Folgado”.

tracking