ESdiario

empresa 

Juan Roig dispara los beneficios de Mercadona hasta 1.729 millones tras un año “histórico” para la cadena de supermercados

El presidente de Mercadona, Juan Roig, anuncia un aumento del 24,9% en las ganancias y unas ventas que rozan los 42.000 millones, mientras la compañía refuerza su liderazgo en España y crea 5.000 nuevos empleos.

Rueda de prensa de presentación de resultados de Mercadona

Rueda de prensa de presentación de resultados de Mercadona

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha presentado este martes unos resultados que consolidan el crecimiento del gigante de la distribución alimentaria. Mercadona, la cadena de supermercados más importante a nivel nacional, obtuvo en 2025 unos beneficios de 1.729 millones de euros, lo que supone un incremento del 24,9% respecto al año anterior, después de registrar un aumento del 8% en sus ventas, que alcanzaron los 41.900 millones de euros.

Durante la rueda de prensa anual de resultados, Juan Roig calificó el ejercicio de “histórico” para Mercadona, destacando el crecimiento sostenido de la compañía en un contexto económico exigente para el sector de la distribución. El acto tuvo lugar en el centro de coinnovación ‘Jarrods’, ubicado en el polígono de Fuente del Jarro, en la provincia de Valencia.

En su intervención, Juan Roig subrayó que Mercadona ha seguido reforzando su posición como líder del mercado de supermercados en España, después de aumentar su cuota de mercado en 0,6 puntos, hasta situarse en el 28,5% del total. Además, el presidente de Mercadona puso en valor el impacto económico de la empresa, señalando que la recaudación fiscal total generada por Mercadona asciende a 3.400 millones de euros, una cifra que refleja el peso de la compañía dentro del tejido económico español.

Mercadona crea 5.000 empleos y supera los 115.000 trabajadores

En materia laboral, Mercadona también ha ampliado su plantilla durante 2025. Según explicó Juan Roig, la compañía ha creado 5.000 nuevos puestos de trabajo, lo que eleva el número total de empleados hasta 115.000 personas entre España y Portugal.

El presidente de Mercadona también destacó las condiciones salariales de la empresa. En este sentido, detalló que el 71% de la plantilla de Mercadona percibe un salario medio neto de 2.200 euros mensuales a partir de cuatro años de antigüedad, una cifra que Juan Roig ha vuelto a reivindicar como parte del modelo de gestión de la compañía.

[INFORMACIÓN EN AMPLIACIÓN]

tracking