ocupación
Benaguasil impulsa el empleo juvenil con "Talento Joven", un programa que formará y contratará a 20 jóvenes
La iniciativa está subvencionada por Labora con 580.454 euros y combinará formación y experiencia en jardinería y albañilería bajo la supervisión de cinco profesionales.

Imagen de archivo de una trabajadora en los jardines de Benaguasil.
El Ayuntamiento de Benaguasil ha reforzado su apuesta por la formación y el empleo con la puesta en marcha del programa "Talento Joven", dirigido a jóvenes desempleados de entre 16 y 30 años de municipios afectados por la dana.
La iniciativa, subvencionada por la Generalitat Valenciana a través de Labora, cuenta con una ayuda de 580.454 euros y permitirá formar y contratar a 20 alumnos-trabajadores en las especialidades de jardinería y albañilería. El proyecto también contempla la incorporación de cinco profesionales que conformarán el equipo docente y directivo.
Para acceder al programa es necesario tener entre 16 y 30 años, estar desempleado e inscrito en Labora y figurar como beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
"Talento Joven" permitirá a los participantes combinar formación y experiencia laboral en sectores con posibilidades de incorporación al mercado de trabajo, ampliando así las opciones de cualificación y empleo para la población joven de Benaguasil.
La iniciativa se suma al Taller de Empleo de Jardinería, aprobado anteriormente, que permitirá contratar y formar a otros 10 alumnos-trabajadores y sumar tres profesionales al equipo docente y directivo.
Ambos programas cuentan con cofinanciación municipal y se enmarcan en la estrategia del ayuntamiento para impulsar políticas activas de empleo, mejorar la cualificación profesional y facilitar el acceso de la ciudadanía al mercado laboral.