| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Haaland. en un partido de la Bundesliga con el Borussia Dortmund.
Haaland. en un partido de la Bundesliga con el Borussia Dortmund.

Haaland no le cierra la puerta al Real Madrid

Haaland, la joven estrella del Borussia Dortmund, tiene mucho para ofrecerle a la Casa Blanca; es joven, con experiencia en la élite y un goleador nato.

| Y. H. B. Deportes

En la lista de los clubes europeos que están a la espera de lo qué pasará con Haaland en el próximo verano, está el Real Madrid, club que no fichó a ningún jugador el pasado verano ante la crisis de la COVID-19. Ante esto, optaron por reforzar al equipo por medio de las cesiones que se tenían establecidas.

Ahora el Real Madrid se encuentra en un panorama distinto, la situación puede cambiar notablemente el próximo año. El club merengue quiere fichar y hay nombres como el de Mbappé que se sitúan en la lista, pero dentro de las prioridades está Haaland, quien sería otro de los planes de la entidad blanca.

Haaland tiene mucho para ofrecerle a la Casa Blanca; es joven, con experiencia en la élite y un goleador nato. Cabe destacar que si se llega a concretar el fichaje, la casa blanca tendría a una dupla noruega junto con Ødegaard.

Sin embargo, el Real Madrid no ha estado solo en la pelea por el futbolista, el Bayern Múnich era uno de los grandes rivales interesado en el fichaje de Haaland, pero parece haberse apartado temporalmente, así lo aseguró Rummenigge en Tuttosport: «Haaland está bien en Dortmund y, francamente, mientras tengamos a este Lewandowski, no lo necesitamos».

De esta forma, comenzó la cuenta atrás para los fichajes del próximo verano y los clubes están muy motivados. Más todavía teniendo en cuenta que otra de las perlas del mercado, como Szoboszlai, está a punto de firmar con el Leipzig alemán.

Por su parte, el padre del jugador, Alf-Inge Haaland indicó recientemente que «ahora está feliz en el Dortmund, pero Erling ama los desafíos y en el fútbol nunca se sabe». Además, reveló que su hijo es seguidor de Cristiano Ronaldo e Ibrahimovic, así como de Balotelli.

De esta forma, el padre de Haaland abre la puerta a una posible salida, a un desafío más grande para su carrera. Aunque esto contradice lo que dijeron desde Dortmund hace unas semanas: «Irradia una dinámica positiva y nos hace bien a todos. No veo sentido a interrumpir una evolución positiva. Creo que seguirá mucho tiempo con nosotros», expresó Michael Zorc.

A pesar de estas declaraciones, el Real Madrid seguirá fijando su interés en el noruego y ahora que no le cierra las puertas al club, la insistencia será aún mayor. Del mismo modo, no será la primera operación saldada entre el conjunto de la Bundesliga y el de LaLiga Santander. Su relación con el Borussia Dortmund, que se enfrentará al Sevilla en los octavos de la Champions, es muy positiva de cara a lograr la aceptación de los alemanes para acercar al delantero a la capital, a quien el club merengue desea ver vestido de blanco en la inauguración del Santiago Bernabéu.