| 30 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dani Alves, junto a su abogada, a la salida de la cárcel de Brians.
Dani Alves, junto a su abogada, a la salida de la cárcel de Brians.

El jugador del Atleti que podría haber pagado parte de la fianza de Dani Alves

Según apunta La Vanguardia, un grupo de amigos, entre los que podría haber algún futbolista en activo, aportó el dinero para que el brasileño abandonara la cárcel barcelonesa de Brians.

| Agustín Díaz Deportes

Dani Alves ha dormido en su mansión barcelonesa por primera vez desde enero del pasado año. El exfutbolista del FC Barcelona salió este pasado lunes en libertad provisional de la cárcel de Brians, donde cumplía una condena de cuatro años y medio por violar a una joven en la Nochevieja de 2022. El brasileño pudo reunir el millón de euros que se le pedía como fianza y abandonó la prisión barcelonesa. 

 

Dani Alves tendrá que presentarse cada viernes ante las autoridades judiciales y sus dos pasaportes, el español y el brasileño, le fueron requisados con el fin de evitar una hipotética huida de España. En todo caso, la sentencia de cuatro años y media está recurrida, por lo que no es descartable que tenga que reingresar en prisión en el caso que la pena acabara siendo más elevada. 

Diversas informaciones se centraron este lunes en saber cómo Dani Alves pudo reunir el millón de euros fijado como fianza para conseguir la libertad provisional. La familia de su amigo Neymar ya rechazo la opción de volverle a ayudar, como sí hizo en un primer momento. 

"Como todo el mundo sabe, al principio ayudé a Dani Alves, sin ningún vínculo con ninguna demanda. En este segundo momento, en una situación distinta a la anterior, en la que los tribunales españoles ya se han pronunciado a favor de la condena, se especula y se intenta asociar mi nombre y el de mi hijo a un asunto que hoy ya no nos corresponde. Espero que Daniel encuentre con su propia familia todas las respuestas que busca. Para nosotros, para mi familia, el asunto se acabó", rezaba el comunicado publicado por el propio Neymar. 

Algunas informaciones, como la de la abogada Montse Suárez, aclaraban que Alves podría no haber depositado el dinero en efectivo, sino haber presentado su residencia como garantía. "Puede ser en metálico, pero no habéis pensado en la mansión que tiene esta persona que vale 5 millones de euros, porque esta ley también permite, en defecto de dinero, poder presentar una vivienda de tu propiedad y poder, por lo tanto, rebatir esa libertad provisional", comentó Suárez en Telecinco. 

Depay, entre los posibles amigos de Dani Alves

Y, a la vez, otras fuentes advierten de que parte de la fianza podría haber salido del bolsillo de Memphis Depay. El futbolista neerlandés, que coincidió con Alves en el Fútbol Club Barcelona, es citado por el canal TUDN, como uno de los amigos del brasileño que le han ayudado para poder salir de la cárcel. 

"Nunca decepcionaré a mis amigos y familiares. Esto no significa que esté de acuerdo con todo lo que hacen, pero no los abandonaré. Los futbolistas generamos mucho contenido y publicamos todo tipo de cosas en las redes sociales. La gente debería darse cuenta de que vengo de un entorno difícil", dejó claro Depay a su llegada a la selección neerlandesa.

 

Fue el periódico La Vanguardia el que aseguró que "un grupo de amigos, entre los que podría haber algún futbolista en activo, aportó dinero hasta sumar la cantidad que el lunes a las 12 del mediodía estaba consignada en la cuenta del juzgado".