| 16 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristiano Ronaldo, durante un partido con el Al-Nassr.
Cristiano Ronaldo, durante un partido con el Al-Nassr.

Recuerdan a Cristiano el 8º Balón de Oro de Messi y así reacciona el portugués

En el último partido del Al-Nassr la afición rival le dedicó unos cánticos al luso por lo que sucedió el otro día en París y el ex del Real Madrid respondió con gestos enfadado a la grada.

| Jorge Martín Deportes

Este lunes Leo Messi recibía en París su octavo Balón de Oro que le acreditaba como el mejor futbolista del año por delante de Erling Haaland y Kylian Mbappé. Ganar el Mundial permitió al rosarino llevarse ese prestigioso galardón y separarse, aún más de Cristiano Ronaldo, con el que compitió por el premio durante más de una década. Al luso, ahora en Arabia Saudí, se lo recordaron en el último encuentro que disputó con el Al-Nassr y no reaccionó de buena manera con la afición del equipo rival.

Durante prácticamente 15 años han Cristiano Ronaldo y Leo Messi han peleado por el trono del fútbol mundial. El luso fue el primero en conseguir un Balón de Oro en 2008, pero los cuatro siguientes fueron a parar de forma consecutiva a las manos del argentino. En 2013 y 2014 lo volvió a ganar el ex del Real Madrid y Manchester United, entre otros. Y en 2016 y 2017 se llevó otros dos seguidos, pero entre medias, otro para el capitán de Argentina. Ya en 2019, 2021 y 2023 el esférico dorado volvió a caer en las manos de La Pulga.

En total, cinco Balones de Oro para Cristiano Ronaldo y ocho para Leo Messi, que se convierte, con mucha diferencia, en el jugador que más veces lo ha ganado y permite cerrar ese debate sobre si es el mejor de la historia o no. Ahora, con ambos en la recta final de sus carreras y en competiciones menos importantes, se presupone que sus ciclos han acabado en la lucha por este galardón y se abre paso a una nueva generación que parece que estará comandada por Kylian Mbappé y Erling Haaland, aunque no hay que olvidarse de los Vinicius, Jude Bellingham y compañía.

La reacción de Cristiano Ronaldo

Se generó un gran debate sobre si el Mundial de Qatar 2022 era suficiente para que Leo Messi se llevara su octavo Balón de Oro debido a la gran campaña que hizo Erling Haaland, pero la realidad es que el ganador fue el argentino y ahí acaba toda discusión. Esta noticia, obviamente, recorrió todo el mundo y Arabia Saudí no iba a ser menos. Y así se lo recordaron a Cristiano Ronaldo en el choque que el Al-Nassr ganó por 1-0 (gol de Sadió Mané en la prórroga) este martes al Al-Ettifaq en los octavos de final de la Copa del Rey árabe.

El público del equipo rival comenzó a corear el nombre de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, obviamente, lo escuchó. Es conocido por todos la rivalidad entre el argentino y el portugués y la actitud ganadora del ex madridista. Es por ello que su reacción fue mirar a esa grada que cantaba el nombre del argentino y reaccionar señalándoles y mandándoles a callar.