| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Enríquez, hijo de Negreira, se hace 'youtuber'.
Javier Enríquez, hijo de Negreira, se hace 'youtuber'.

Surrealismo puro: el hijo de Negreira sorprende al anunciar que se hace youtuber

Revolución en el mundo del fútbol después de que Javier Enríquez, hijo del ex vicepresidente del CTA, se haya creado un canal para dar las explicaciones sobre toda la polémica que le rodea.

| Jorge Martín Deportes

Después de meses esquivando a los medios de comunicación, un miembro de la familia de José María Enríquez Negreira ha roto su silencio. O por lo menos lo va a romper, según ha adelantado en un escueto vídeo. Y es que Javier Enríquez Romero, hijo del ex vicepresidente de los árbitros, se ha creado un canal en la plataforma de Youtube para compartir varios vídeos explicando todo lo que ha sucedido en este caso que ha sacudido al mundo del fútbol y que ha dejado en mal lugar al Barcelona.

Hace meses que se destapó el escándalo entre Negreira y el Barcelona. Durante más de una década el club azulgrana pagó más de 7 millones de euros al que por aquel entonces era vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros y mano derecha de Victoriano Sánchez Arminio. Mientras que la entidad culé aseguraba que el pago se debía a trabajos de informes y de scouting, los cuerpos encargados de investigar el caso dejaban claro que no se terminaban de creer esa versión.

La investigación sigue su curso y la Guardia Civil, hace unos días, aseguraba que tras sus pesquisas pueden concluir que el arbitraje español estuvo influido por Enríquez Negreira y esos pagos por parte del Barcelona, por lo que el resto de equipos del campeonato español salían perjudicados por algunas decisiones. Además, se ha querido vender que el ex vicepresidente del CTA no tenía ni voz ni voto en las designaciones arbitrales ni tampoco en los ascensos y descensos de categoría de los colegiados, algo que también parece que ha resultado ser falso y sí tomaba decisiones importantes.

En todo este caso Negreira también salió un nombre que parece ser que tuvo mucho que ver en este entramado entre el ex vicepresidente del CTA y el Barcelona: Javier Enríquez Romero. Se trata del hijo de José María Enríquez Negreira, que habría trabajado con su padre en esos supuestos informes y también le habrían llegado pagos por parte del Barcelona. Esta persona, además de, supuestamente, haber participado en la elaboración de los informes, también se ha encargado de ser coach para el estamento arbitral español, además de haber trasladado a los colegiados desde su hotel hasta el Camp Nou los días de partido.

Javier Enríquez, el youtuber

Pues este viernes por la noche Javier Enríquez Romero se ha convertido en noticia porque ha anunciado que se convertirá en creador de contenido, por lo que se codeará en las diferentes plataformas con los Ibai Llanos, Rubius o Auronplay, entre otros tantos. El hijo de Negreira se ha creado varias cuentas en redes sociales como Youtube, Twitch o Instagram para, según él, dar explicaciones, tal y como ha informado en su primer vídeo.

"Toda mi vida cuidando de personas, profesionales, queriendo mejorar el mundo. Al servicio del fútbol. Sin afán de protagonismo. Ahora toca salir a explicarlo", dijo el hijo de Negreira en un escueto primer vídeo de 19 segundos. Tras estas palabras se giró y, de espaldas a la cámara, se le pudo ver delante de todo el material que usará durante esta etapa como youtuber