| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¿Es posible la reconstrucción del Barcelona?

El próximo domingo se sabrá quién es el próximo presidente del Barcelona, un club que ha vivido en solo unas horas una remontada época y la detención de su anterior máximo dirigente.

| Álvaro G. Deportes

Por extraño que parezca, el FC Barcelona vive momentos más complicados que en las últimas temporadas. Un buen ejemplo es la reciente detención del expresidente Josep María Bartomeu y de varios de sus compañeros de junta directiva. Los resultados deportivos y la planificación han sido un desastre auténtico, pero lo que más preocupa es saber que el futuro parece igual al no tener un buen plan de acción, de hecho, al no tener presidente.

La cabeza ejecutiva se solucionará este domingo con las elecciones, sabiendo que Freixa, Laporta o Font serán los encargados de solucionar lo que sucede en el club, aunque la verdad es que viendo sus debates es complicado entender lo que harán, porque se habla mucho de productos, merchandising, tecnología y ‘fichajes’, pero, ¿cuáles?

Y es que viendo que no se pudieron pagar 20 millones por Eric García siendo necesario un central, es difícil imaginar que se puede fichar algo verdaderamente efectivo. La venta de Coutinho no parece ser una alternativa muy confiable ante la devaluación que ha sufrido. Griezmann puede ser una buena opción pero el rendimiento actual no le da buena base.

¿Quiénes llegarían? Porque es cierto que se irían dos piezas que no terminan de encajar pero al menos respeto infunden, calidad tienen y algo de dinero dejarán, pero con el mercado actual en las condiciones que está, se ve complicado alcanzar una carpeta de opciones que realmente saque al club de la situación actual.

La posible despedida de Messi sería otro gran problema porque solo el Bayern presume de opciones en su plantilla, tal vez el City, y ambos equipos no quieren vender, suficiente tienen con las salidas gratis de Alaba y Agüero. El PSG es el posible destino de Lionel y si se va Mbappé, Real Madrid y Liverpool se alzan como favoritos para ficharlo.


Haaland, Alaba y más nombres

Halaand no es precisamente el perfil de un jugador culé y sería muy complicado que quiera mudarse a la ciudad Condal sabiendo que Pedri y De Jong son las mejores (y tal vez únicas) buenas opciones o argumentos que tiene el Barcelona. De querer seguir jugando sacrificado, seguiría en el Dortmund donde ya es el rey, en una liga que domina a placer junto a Lewandowski.

La defensa está muy golpeada y en el supuesto de conseguir el fichaje de Alaba, el lateral izquierdo va sufriendo el paso del tiempo, Dest no es muy sólido por la derecha y Araújo es el suplente de Piqué. Sin opciones de recambio ya que Mingueza no está para ‘exigencias de élite’ según los informes del club, mientras que Lenglet y Umtiti parecen vivir sus últimos meses en el club.

Ter Stegen se une al grupo de Pedri y Frenkie. Tres jugadores de garantías que pueden abrazar a Ansu Fati si regresa al cien de su operación y larga ausencia, pero sigue siendo una incógnita, al igual que Dembelé, que encadena partidos sin lesionarse, pero sigue dejando incertidumbre entre todos ante un posible cambio de rumbo de esos que acostumbra. La reconstrucción del Barcelona parece que será lenta y a veces, imposible.

Este domingo, con la elección de nuevo presidente, se empezará a aclarar un panorama que, deportivamente, tuvo el miércoles una gran alegría con la remontada en las semifinales de Copa ante el Sevilla