| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Aficionados del Real Madrid antes de un partido.
Aficionados del Real Madrid antes de un partido.

El Madrid convoca una Junta de urgencia y socios recogen firmas contra el Barça

Florentino Pérez ha convocado una reunión urgente para este domingo para analizar qué medidas deben tomar respecto a la denuncia de la Fiscalía al club culé por el 'caso Enríquez Negreira'.

| Alberto Marrero Deportes

El 'caso Enríquez Negreira' no está dejando indiferente a nadie. La Fiscalía ha denunciado al Barcelona por presunta corrupción y compra de partidos, lo que dejaría al fútbol español muy tocado de demostrarse que es cierto. Ante esta situación límite los aficionados de diferentes equipos están tomando medidas para que todo se investigue y que los culés paguen si han realizado algún tipo de delito.

En el partido de Copa del Rey aficionados del Real Madrid acudieron a las inmediaciones del Santiago Bernabéu con billetes falsos con la cara de Joan Laporta, algo parecido a lo que preparan en San Mamés los hinchas del Athletic Club, estadio en el que jugará el Barcelona este domingo en uno de los partidazos de la jornada 25 de la Liga Santander.

Ahora, la última acción llevada a cabo por los aficionados llega, también, por parte de los del Real Madrid. El conjunto blanco recibía al Espanyol en el Santiago Bernabéu y un grupo de socios ha decidido iniciar una recogida de firmas de otros socios para pedir al Real Madrid diferentes acciones, tal y como ha informado el portal Soy madridista. 

"Varios socios del Real Madrid, con el respaldo de un despacho de abogados, van a recoger firmas de más socios durante la jornada de hoy para instar a la junta directiva del club a llevar a cabo las siguientes acciones", comenzaron publicando en su cuenta de Twitter. Y es que, como hemos dicho, para nadie el 'caso Enríquez Negreira' es poca cosa.

La primera petición que se rogaría con esta recogida de firmas es la de "romper relaciones institucionales con el club pagador de Negreira hasta que se aclare su responsabilidad". Cabe recordar que la próxima semana el Real Madrid visita el Camp Nou para enfrentarse en la Liga Santander y que a principios de abril habrá otro Clásico en el feudo azulgrana correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

Días recogiendo firmas

"Instar al Real Madrid como entidad a personarse como parte interesada y perjudicada en los procesos judiciales y/o administrativos que puedan incoarse", dicen en ese segundo punto. Y es que la entidad de Concha Espina no participó en el comunicado conjunto que lideró el Atlético junto al resto de equipos. Además, tampoco ha hecho ningún otro tipo de movimiento público para solicitar que se esclarezca y que se investigue todo. 

Este día en el que el Real Madrid se enfrenta al Espanyol se inicia esa recogida de firmas, pero el despacho de abogados que está apoyando a estos socios también estará disponible a lo largo de la semana para que los aficionados que quieran se acercan a poner su rúbrica. Además, en unos días contra el Liverpool también se volverá a activar esta iniciativa. 

Comunicado del Real Madrid

Por otro lado, tras hacerse pública esta información, el Real Madrid ha lanzado un comunicado oficial horas antes de que se iniciase el encuentro frente al Espanyol. En este mensaje de la entidad de Chamartín se cita a la Junta Directiva en una reunión de urgencia este domingo para decidir cuál es el camino a seguir tras la denuncia de la Fiscalía contra el Barça y dos de sus ex presidentes como son Rosell y Bartomeu.

"Ante la gravedad de las acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el F. C. Barcelona y dos de sus presidentes por las sospechas fundadas de corrupción y sus relaciones con quien fuera el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, el presidente ha convocado con carácter urgente a la Junta Directiva mañana domingo 12 de marzo de 2023 a las 12:00 h, a fin de decidir las acciones que el Real Madrid estime oportunas en relación a este asunto", decía el comunicado del club blanco.