Drenthe, al borde del abismo: La caída de un jugador que prometía en sus inicios
Drenthe llegó al Real Madrid en 2007 con solo 20 años y siendo una de las mayores promesas del fútbol holandés, pero no tuvo ni cabeza ni suerte para seguir progresando.

Drenthe, cuando vestía la camiseta del Real Madrid.
A lo largo de los años, el mundo del fútbol ha visto pasar a grandes figuras mundiales; jóvenes promesas que alcanzaron la gloria con sus equipos gracias a su gran entrega y profesionalismo. Sin embargo, siempre existen excepciones a esta regla, pues algunos de estos deportistas terminan perdiendo el rumbo y se sumergen en una carrera llena de polémicas, excentricidades y malas decisiones que terminan por destruir sus grandes futuros.
En ocasiones, la falta de madurez emocional y profesional es el causante principal de que algunos futbolistas, quienes en su mayoría vienen de condiciones muy precarias, no logran administrar sus ingresos de forma consciente y educada, terminando en la quiebra. Este es el caso del holandés Royston Ricky Drenthe. El centrocampista de 33 años tuvo un inicio de carrera muy importante y prometedora, pero su personalidad terminó estancando su crecimiento.
Con solo 20 años, llegó al Real Madrid en el 2007 procedente del Feyenoord de Rotterdam. Su fichaje fue catalogado como una apuesta ambiciosa por el club merengue, ya que muchos clubes habían estado interesados en él. No obstante, el volante nunca terminó de acoplarse a las exigencias de los entrenadores blancos y vivió una etapa muy oscura en el Bernabéu (sólo disputó 59 partidos).
Ahora, luego de una carrera llena de intermitencias, el ex merengue ha vuelto a ser noticia después de que se notificara que fue declarado en quiebra el pasado martes 1 de diciembre por el Tribunal de Distrito de Zeeland-West-Brabant, según informan medios neerlandeses.
Sin embargo, ante estos acontecimientos, el actual jugador del Kozakken Boys, club de la tercera división de los Países Bajos, ha señalado que se encuentra muy tranquilo con esta situación, pues afirma que «no se asusta fácilmente por esas cosas» y, a su vez, indicó que posiblemente se trata de una equivocación por parte de él, al no presentarse a la audiencia y al hecho de que su representante legal se halla ido de vacaciones. «No conozco los entresijos y no sé exactamente qué está pasando, pero si esto es lo que creo que es, no es tan importante», sentenció.
A pesar de las declaraciones de Drenthe, el Tribunal informó que, debido a la situación económica que atraviesa el futbolista, estará en continua vigilancia, por lo que se le asignó un gestor de control de patrimonio al originario de Rotterdam.
Por último, una de las razones de tan impactante noticia podría estar relacionada a sus derroches de dinero en fiestas, en juegos, por la compra de vehículos lujosos y debido a relaciones amorosas que tuvo en el pasado, ya que el mismo futbolista lo ha manifestado en reiteradas oportunidades. A su vez, Drenthe siempre ha tenido la certeza de que sus anteriores representantes, en especial el que tuvo cuando era jugador del Real Madrid, se quedaron con la mayor parte de su fortuna. «Sólo sabía que iba a ganar 1,8 millones de euros en mi primera temporada, nada más. Fue muy astuto y a partir de entonces tuve todo controlado», señaló el jugador neerlandés contra su antiguo agente, Sisi Lens.