| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La NFL desembarcará en Madrid para 2025
La NFL desembarcará en Madrid para 2025

Fútbol Americano y Topuria: Madrid es la supercapital del deporte mundial

Dos nuevos eventos deportivos tendrán lugar en la ciudad, ambos en el Bernabéu: hoy se anuncia un partido de la NFL y en breve lo hará la máxima competición de artes marciales mixtas

| Mariola López Deportes

Madrid se ha convertido en la capital del deporte mundial. La pujanza de la ciudad española a todos los niveles tiene también su presencia en el terreno deportivo. El buen hacer de las administraciones locales de José Luis Martínez Almeida y Isabel Díaz Ayuso, además del empuje del sector privado están colocando a Madrid como el epicentro del escaparate de las ciudades más importantes del mundo.

 

Si hace apenas dos semanas se supo que Madrid albergará a partir de 2026 el Gran Premio de España de Fórmula 1 en un espectacular circuito semiurbano entre IFEMA y Valdebebas, si se ha confirmado que Madrid será la próxima sede de la entrega de los Premios Laureus, si las autoridades locales ya hablan de intentar postular a la ciudad para albergar los Juegos Olímpicos de 2036, hay dos nuevos acontecimientos deportivos de dimensión mundial que próximamente tendrán lugar en la ciudad.

El primero de ellos se anunciará hoy: un partido de la NFL, la Liga de Fútbol Americano. Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, viajó ayer a Las Vegas para participar del anuncio oficial. El Santiago Bernabéu acogerá un partido de la Liga regular de la competición en 2025, en un acuerdo que se espera que sea plurianual. Esta madrugada se conocerán más detalles. La NFL quería estar sí o sí en Madrid y por eso negoció tanto con Real Madrid como con el Atlético para que fueran sus respectivos estadios los que acogieran el encuentro. Ganó el Madrid, pero quien gana de verdad es Madrid, sin "el" delante.

Mientras, el luchador de artes marciales mixtas español de origen georgiano Ilia Topuria da por hecho que la UFC llegará a Madrid este mismo año. De hecho, el deportista va más allá y ha propuesto también el Santiago Bernabéu como el escenario ideal para esta cita histórica y todo indica a que ya habría luz verde, a falta de anuncio oficial.

Pies de plomo

Pero Madrid se mueve con pies de plomo. Aunque sean secretos a voces. Inma Sanz, vicealcaldesa de la capital, ha declarado que "Madrid está recibiendo muy buenas noticias deportivas en los últimos días" y que "las va a seguir recibiendo en las próximas semanas". "Seguimos trabajando indudablemente para atraer eventos internacionales, y en los próximos días yo creo que vamos a tener buenas noticias de eventos internacionales de mucho calado que van a seguir posicionando a Madrid en el ámbito internacional". Esta noche, la NFL. Madrid se come el mundo.