| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Molina celebra el tanto marcado en el Nou Camp.
Jorge Molina celebra el tanto marcado en el Nou Camp.

Nadie quiere ganar esta Liga: Fiasco del Barça ante el Granada (1-2)

El Atlético de Madrid continúa líder después de la sorprendente derrota blaugrana frente al Granada, pese a lo cual, el Barcelona aún sigue dependiendo de sí mismo para ganar el campeonato.

| Agustín Díaz Deportes

Parece que ningún equipo quiere ganar la Liga esta temporada. El Atlético ha dilapidado una ventaja de 14 puntos y su derrota del domingo en Bilbao impuso un ambiente de funeral en el seno del club del Metropolitano. El Real Madrid prefirió jugar todas sus cartas a la Champions y el sábado perdió dos puntos ante el Betis en Di Stéfano. Y el Barcelona, para todo el mundo el equipo más en forma del momento, acaba de desaprovechar la primera ocasión en muchos meses de quitarle el liderato al Atlético de Madrid. 

El Barça ha perdido en el Nou Camp (1-2) ante el Granada en el encuentro que, en su día, se aplazó para que pudiera ganar la Copa del Rey ante el Athletic Club. El equipo de Koeman que, por cierto, fue expulsado en la segunda parte, no supo rentabilizar el gol que marcó Griezmann en el minuto 23, dentro de un notable tono de juego, con un Messi enchufado como en pocos partidos. 

Sin embargo, y tal como le sucedió el domingo en Villarreal, el bajón físico del Barcelona en la segunda parte fue más que alarmante. Se olvidó de atacar, Messi desapareció y afloraron los eternos problemas defensivos. Todo ello provocó que el Granada marcara en las dos únicas ocasiones en las que se acercó por los dominios de Ter Stegen. 

Primero empató Darwin Machís mediada la segunda parte y en el último tramo, el veteranísimo Jorge Molina consiguió el gol del empate, un tanto que celebraron en Granada, pero también en Madrid y en Sevilla. 


Cuando faltan solo cinco jornadas para que concluya la Liga, el Atlético de Madrid continúa siendo líder del campeonato con 73 puntos, dos por encima de Real Madrid y Barcelona y con tres de ventaja respecto al increíble Sevilla, que se apunta de lleno a la lucha por ganar esta reñidísima Liga. 

Este fin de semana se disputa la jornada 34 con los siguientes enfrentamientos del cuarteto de cabeza: Elche - Atlético de Madrid (sábado, 16:15), Real Madrid - Osasuna (sábado, 21:00), Valencia - Barcelona (domingo, 21:00) y Sevilla - Athletic Club de Bilbao (lunes, 21:00). 

La jornada que podría decidir la suerte de esta Liga será la siguiente, ya que los cuatro equipos se enfrentan entre sí. El Atleti visitará el Nou Camp el sábado 8 a las 16:15 horas y el Real Madrid recibirá al Sevilla el domingo 9 a las 21:oo. Más emoción, imposible.