ESdiario

Fallece el exfutbolista Carlos Matallanas, enfermo de ELA desde 2014

Hoy es un día muy triste para el deporte español con el fallecimiento de quien fuera íntimo amigo de Fernando Torres y jugador de muchos equipos modestos madridistas. Murió con solo 39 años.

Imagen de archivo de Carlos Matallanas cuando, en 2015, recibió la Medalla de bronce al mérito deportivo.

Imagen de archivo de Carlos Matallanas cuando, en 2015, recibió la Medalla de bronce al mérito deportivo.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La lucha de Carlos Matallanas contra la esclerosis lateral ameotrófica (ELA) ha sido larga y ejemplar. Desde que le detectaron la enfermedad, en 2014, hasta hoy mismo, día tristísimo en el que el exfutbolista ha fallecido en su casa de El Puerto de Santa María (Cádiz), donde residía en los últimos años.

Matallanas, que hubiera cumplido 40 años el próximo mes de abril, nació en el madrileño barrio de Carabanchel y militó en algunos de los clubes históricos del fútbol de Madrid, como el Alcobendas, Santa Ana, Parque Europa, Fortuna, Puerta Bonita, Rayo Majadahonda, Pozuelo o Moscardó.

Íntimo amigo de Fernando Torres, con él protagonizó un extraordinario documento audiovisual titulado Fútbol y Vida, cuyos beneficios fueron directamente para la Fundación española para el fomento de la investigación de la esclerosis lateral ameotrófica (FUNDELA).

Pese a que la detección de su enfermedad le obligó desde muy pronto a estar postrado en una cama y le provocó rápidamente la pérdida de la voz, Carlos Matallanas continuó vinculado al fútbol prácticamente hasta su último día. Escribía habitualmente en el diario AS un artículo que era dictado a través del movimiento de sus pupilas y trabajó como analista tanto en el Alcorcón como en el Fuenlabrada.

Carlos Matallanas era el único miembro honorífico de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que instauró hace tres años el Premio de Novela Breve "Carlos Matallanas", de temática futbolística.

tracking